Categorías: Comunas

Inauguran inédito Centro de Emprendimiento y Capacitación Municipal en Lautaro

Potenciar la inserción laboral y el desarrollo económico de las personas de la comuna, es el principal objetivo del  Centro de Emprendimiento y Capacitación (CECAP), que la Municipalidad de Lautaro puso en funcionamiento hace algunos días.

La actividad de apertura fue encabezada por el alcalde, Miguel Jaramillo, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y el Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, quienes destacaron esta iniciativa inédita en la región.

En el nuevo Cecap Lautaro se concentrará el quehacer de la Oficina de Información laboral (OMIL), la unidad de Fomento Productivo y el Organismo Técnico de capacitación (OTEC) Municipal.

Al respecto, el alcalde Miguel Jaramillo sostuvo que esta iniciativa del municipio busca mejorar las oportunidades de emprendimiento e inserción laboral de jóvenes, hombres y mujeres jefas de hogar. “Creemos que la formación permanente es esencial para el desarrollo de las familias, y esta iniciativa será la antesala del Centro de Formación Técnica Estatal que se espera implementar en la comuna”.

Por su parte, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, explicó que esta iniciativa está en la misma línea que plantea el Gobierno, en tanto la capacitación y el apoyo al emprendimiento son fundamentales para que las personas puedan mejorar su calidad de vida, a través de mejores condiciones laborales. “En estas instalaciones se canalizarán la mayoría de los cursos y programas que financiará el Sence en la comuna, que en estos primeros meses del año tendrán una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

La infraestructura del nuevo Cecap Lautaro, ubicada en calle Valdivia, considera oficinas y amplios salones para capacitación, estando debidamente equipado para procesos formativos.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, las autoridades pudieron visitar a las primeras alumnas que se capacitan en el centro, 10 jefas de hogar que desarrollan el curso de “administrador de bodega con computación”, financiado por Sence.

prensa

Entradas recientes

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

30 minutos hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

1 hora hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

3 horas hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

3 horas hace

Día del Río Renaico: Verano inicia con jornada cultural y banda del fundador de Sol y Lluvia

Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…

3 horas hace

Pitrufquén vive el verano 2026 con dos ferias para este fin de semana

Con dos ferias campestres, la comuna de Pitrufquén inicia el periodo de ferias de verano…

4 horas hace