Inauguran inédito Centro de Emprendimiento y Capacitación Municipal en Lautaro

DSC00001 (1)Potenciar la inserción laboral y el desarrollo económico de las personas de la comuna, es el principal objetivo del  Centro de Emprendimiento y Capacitación (CECAP), que la Municipalidad de Lautaro puso en funcionamiento hace algunos días.

La actividad de apertura fue encabezada por el alcalde, Miguel Jaramillo, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y el Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, quienes destacaron esta iniciativa inédita en la región.

En el nuevo Cecap Lautaro se concentrará el quehacer de la Oficina de Información laboral (OMIL), la unidad de Fomento Productivo y el Organismo Técnico de capacitación (OTEC) Municipal.

Al respecto, el alcalde Miguel Jaramillo sostuvo que esta iniciativa del municipio busca mejorar las oportunidades de emprendimiento e inserción laboral de jóvenes, hombres y mujeres jefas de hogar. “Creemos que la formación permanente es esencial para el desarrollo de las familias, y esta iniciativa será la antesala del Centro de Formación Técnica Estatal que se espera implementar en la comuna”.

Por su parte, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, explicó que esta iniciativa está en la misma línea que plantea el Gobierno, en tanto la capacitación y el apoyo al emprendimiento son fundamentales para que las personas puedan mejorar su calidad de vida, a través de mejores condiciones laborales. “En estas instalaciones se canalizarán la mayoría de los cursos y programas que financiará el Sence en la comuna, que en estos primeros meses del año tendrán una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

La infraestructura del nuevo Cecap Lautaro, ubicada en calle Valdivia, considera oficinas y amplios salones para capacitación, estando debidamente equipado para procesos formativos.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, las autoridades pudieron visitar a las primeras alumnas que se capacitan en el centro, 10 jefas de hogar que desarrollan el curso de “administrador de bodega con computación”, financiado por Sence.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario