Municipio de Villarrica entregó beca municipal de Educación Superior

IMG_975970 estudiantes de la comuna fueron beneficiados.

Tal y como ya es toda una tradición la Municipalidad de Villarrica, a través de su alcalde Pablo Astete realizó la entrega de la beca municipal de educación superior 2014.

Un beneficio que entrega el Municipio local con fondos propios y que está orientado a todos aquellos alumnos que se encuentran cursando estudios superiores, desde el 2º año en adelante, en carreras de la enseñanza superior, ya sea en universidades, institutos y centros de formación técnica y que posean su Ficha de Protección Social en la comuna.

Cabe destacar que durante este año fueron 70 los jóvenes de la comuna de Villarrica los que recibieron la beca municipal, en una emotiva ceremonia hasta donde llegaron no sólo estudiantes, sino que también sus apoderados en cuyos casos no se pudo contar con la presencia de los beneficiados.

Es importante señalar que los alumnos favorecidos en su gran mayoría presentan dificultades económicas, pero a su vez se potencian con un gran rendimiento académico, que les ha asegurado su permanencia y nominación para esta beca que en Villarrica suma una inversión total de 10 millones quinientos mil pesos, repartidos en partes iguales entre estos estudiantes.

Para finalizar la primera autoridad comunal, felicitó tanto a los alumnos como a sus familiares presentes y los instó a seguir por la senda de la excelencia académica, asegurándoles que “existe total confianza en estos jóvenes, ya que son ellos los llamados a ser los profesionales y líderes de la comuna”, concluyó.

IMG_9765

IMG_9774

Sé el primero en comentar

Deja un comentario