Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica entregó beca municipal de Educación Superior

70 estudiantes de la comuna fueron beneficiados.

Tal y como ya es toda una tradición la Municipalidad de Villarrica, a través de su alcalde Pablo Astete realizó la entrega de la beca municipal de educación superior 2014.

Un beneficio que entrega el Municipio local con fondos propios y que está orientado a todos aquellos alumnos que se encuentran cursando estudios superiores, desde el 2º año en adelante, en carreras de la enseñanza superior, ya sea en universidades, institutos y centros de formación técnica y que posean su Ficha de Protección Social en la comuna.

Cabe destacar que durante este año fueron 70 los jóvenes de la comuna de Villarrica los que recibieron la beca municipal, en una emotiva ceremonia hasta donde llegaron no sólo estudiantes, sino que también sus apoderados en cuyos casos no se pudo contar con la presencia de los beneficiados.

Es importante señalar que los alumnos favorecidos en su gran mayoría presentan dificultades económicas, pero a su vez se potencian con un gran rendimiento académico, que les ha asegurado su permanencia y nominación para esta beca que en Villarrica suma una inversión total de 10 millones quinientos mil pesos, repartidos en partes iguales entre estos estudiantes.

Para finalizar la primera autoridad comunal, felicitó tanto a los alumnos como a sus familiares presentes y los instó a seguir por la senda de la excelencia académica, asegurándoles que “existe total confianza en estos jóvenes, ya que son ellos los llamados a ser los profesionales y líderes de la comuna”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace