Categorías: Comunas

MOP ejecuta reparación de baches en pasada urbana de Cholchol

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, junto a la Alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de bacheo asfaltico que se realizan en la pasadas urbanas de esta comuna, que corresponde a la Avenida Balmaceda.

Los trabajos consisten en la colocación de una emulsión asfáltica mezclado con gravilla, que se mantiene a 120 grados y que es conducida a través de un soplador directamente al bache existente en el camino. Este proceso se realiza a través de un camión bacheador, el cual se ha incorporado a las tareas de la administración directa de Vialidad, el cual ayudará a acelerar los trabajos de conservación de la red pavimentada de la Araucanía.

Es importante señalar que todo el proceso que contemple el corte del bache, la distribución de la mezcla, y su imprimación y compactación se realiza con herramientas integradas al camión.

El Seremi de Obras Públicas Sergio Núñez dijo que, estos trabajos obedecen a una solicitud realizada por la Alcaldesa Violeta Cea, ya que hace mucho tiempo se estaban produciendo serias deficiencias en la avenida principal de la ciudad y sus calles laterales, “aquí se formaban verdaderas lagunas, lo que significaba una molestia para los usuarios de la vía. Para ello estamos utilizando un camión bacheador que optimizará el trabajos para reparar baches en distintos caminos de la Araucanía”, sostuvo.

Por su parte la Alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, agradeció la presencia del Seremi ya que ha apoyado terminar con un problema grave que hace mucho tiempo había en la avenida Balmaceda y sus calles adyacentes, “habían muchos baches, lo que perjudicada a los automovilistas que a diario transitan por este sector”, señaló.

Finalmente, Rodrigo Toledo, Director Provincial de Vialidad, señaló que “este nuevo equipo transferido por el nivel central hacia la provincia de Cautín, ha sido, un gran anhelo para la administración directa, por lo que se agradece la disposición y confianza de nuestro Director Nacional para acceder a realizar esta entrega, la cual se avala en el mejoramiento de nuestra gestión como Provincia”.

Añadió que “no cabe la menor duda que con este equipo, podremos ser más eficientes y eficaces en la atención de baches o eventos que se produzcan en la red pavimentada administrada por nosotros, mejorando además la calidad de nuestro trabajo, por, ende mayor, seguridad para los usuarios.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace