Categorías: Comunas

MOP ejecuta reparación de baches en pasada urbana de Cholchol

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, junto a la Alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de bacheo asfaltico que se realizan en la pasadas urbanas de esta comuna, que corresponde a la Avenida Balmaceda.

Los trabajos consisten en la colocación de una emulsión asfáltica mezclado con gravilla, que se mantiene a 120 grados y que es conducida a través de un soplador directamente al bache existente en el camino. Este proceso se realiza a través de un camión bacheador, el cual se ha incorporado a las tareas de la administración directa de Vialidad, el cual ayudará a acelerar los trabajos de conservación de la red pavimentada de la Araucanía.

Es importante señalar que todo el proceso que contemple el corte del bache, la distribución de la mezcla, y su imprimación y compactación se realiza con herramientas integradas al camión.

El Seremi de Obras Públicas Sergio Núñez dijo que, estos trabajos obedecen a una solicitud realizada por la Alcaldesa Violeta Cea, ya que hace mucho tiempo se estaban produciendo serias deficiencias en la avenida principal de la ciudad y sus calles laterales, “aquí se formaban verdaderas lagunas, lo que significaba una molestia para los usuarios de la vía. Para ello estamos utilizando un camión bacheador que optimizará el trabajos para reparar baches en distintos caminos de la Araucanía”, sostuvo.

Por su parte la Alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, agradeció la presencia del Seremi ya que ha apoyado terminar con un problema grave que hace mucho tiempo había en la avenida Balmaceda y sus calles adyacentes, “habían muchos baches, lo que perjudicada a los automovilistas que a diario transitan por este sector”, señaló.

Finalmente, Rodrigo Toledo, Director Provincial de Vialidad, señaló que “este nuevo equipo transferido por el nivel central hacia la provincia de Cautín, ha sido, un gran anhelo para la administración directa, por lo que se agradece la disposición y confianza de nuestro Director Nacional para acceder a realizar esta entrega, la cual se avala en el mejoramiento de nuestra gestión como Provincia”.

Añadió que “no cabe la menor duda que con este equipo, podremos ser más eficientes y eficaces en la atención de baches o eventos que se produzcan en la red pavimentada administrada por nosotros, mejorando además la calidad de nuestro trabajo, por, ende mayor, seguridad para los usuarios.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace