MOP ejecuta reposición del Puente San Juan de Trovolhue

clip_image001

En plena ejecución se encuentran las obras de reposición del Puente San Juan, viaducto que se ubica en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, y que fue inspeccionado por el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, el Seremi de Gobierno Juan Carlos Fernández y el Jefe Provincial de Vialidad Cautín, Rodrigo Toledo.

Las faenas consisten en la reposición de un puente de madera, con vigas metálicas, de 26 metros de longitud, el cual devolverá la transitabilidad a los habitantes aledaños, quienes desde hace bastante tiempo estaban solicitando la reparación de esta estructura.

Los trabajos contemplan la reposición completa del tablero de rodado y el mejoramiento de los accesos, otorgando con ello mayor seguridad a todos quienes a diario transitan por este sector.

La reposición del Puente San Juan de Trovolhue tiene una inversión aproximada de 27 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos de la Administración Directa de la Dirección de Vialidad del MOP. Las faenas son ejecutadas por la Unidad de Puentes de la dirección provincial de Vialidad Cautín.

El seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, destacó la realización de estas faenas, ya que resuelven una necesidad urgente de muchos vecinos y usuarios, permitiendo que una vez terminados los trabajos el tránsito sea para todo tipo de vehículos, de hasta 20 toneladas. “Este nuevo puente permitirá el paso de todos quienes se quieran conectar con la zona costera de Tirúa – en la Octava Región -  y otras localidades costeras de la Araucanía; además, permitirá el paso de camiones dedicados a la actividad productiva–forestal, lo que se constituye en un gran avance para esta localidad”, precisó.

Por su parte, el jefe provincial de Vialidad Cautín, Rodrigo Toledo, explicó que desde el punto de vista técnico, el puente está compuesto por vigas metálicas, las cuales están montadas sobre las cepas de hormigón existentes. “Es un puente semi definitivo que está diseñado para una duración de más de 20 años, lo cual es muy significativo”, puntualizó el profesional.

Cabe destacar que los vecinos del sector agradecieron la materialización de los trabajos, ya que –según dicen– hace mucho tiempo estaban esperando la reparación de este puente, el cual dará mayor seguridad a todos los habitantes de Trovolhue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario