MOP inicia obras de conservación de pasadas urbanas en Cunco

Pasada urbana de Cunco

El director regional de Vialidad, Pablo Vera, y el alcalde de Cunco, Patricio Mittersteiner, dieron inicio a las obras de conservación de las pasadas urbanas que incluyen las calles Santa María, La Concepción y Colico de la ciudad de Cunco.

En esta actividad ambas autoridades fueron acompañadas por el diputado René Manuel García y dirigentes sociales de los sectores involucrados en este proyecto que significa una inversión de casi 300 millones de pesos.

El alcalde Patricio Mittersteiner, manifestó su satisfacción por la concreción de esta iniciativa, largamente esperada por la comunidad. Destacó que las calles mencionadas se encuentran con un alto grado de deterioro lo que causaba creciente inquietud entre los habitantes y, por tanto, también en el seno del municipio local.

Hay que señalar que por la ciudad de Cunco pasa uno de los principales ejes transversales de la región como es la ruta Temuco – Cunco – Melipeuco – Icalma, que es una ruta internacional y, adicionalmente, una de las puertas de entrada a la Red Interlagos.

El Director regional de Vialidad explicó que en las calles La Concepción y Colico, el proyecto intervendrá en distintos sectores con la remoción del pavimento deteriorado y su reemplazo por calzadas de hormigón así como el remplazo de soleras en mal estado en una extensión total de 650 m.

En la Avenida Santa María, en cambio, el proyecto contempla una bacheo profundo y superficial con mezcla en caliente y un recapado con concreto asfáltico, previa colocación de un geomalla estructural cuyo objetivo es dar mayor resistencia a la carpeta de rodado. En esta calle las obras abarcarán una longitud de 525 m.

Informó, por último que el proyecto total tiene un plazo de ejecución de 150 días por lo que estará terminado en marzo próximo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario