MOP realiza trabajos de conservación para mejorar Canal Pichicautin, en la ciudad de Temuco

CANAL PICHICAUTINDurante el año 2012, se realizado una fuerte inversión en materia de aguas lluvias, entre los que se cuentan la conservación del Canal Gabriela Mistral, el estero Coilaco, y el colector de Villa Caupolicán.

Más de 100 millones de pesos, está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través su Dirección de Obras Hidráulicas, en la conservación del Canal Pichicautin. Así lo informó el Seremi MOP, Sergio Núñez, quien precisó que estos trabajos forman parte la inversión que se realiza en materia de aguas lluvias.

Los trabajos que se realizan en este colector natural de aguas lluvias, tiene como objetivo, generar el buen escurrimiento de las aguas,, además de proteger las viviendas aledañas, las cuales durante el invierno se ven afectas producto de las crecidas del cauce.

El contrato contempla la limpieza del canal en una longitud aproximada de 600 mts, la construcción un muro estructural con armadura de acero en una longitud de 250 metros, la construcción de un relleno estructural, la construcción de un cerco de malla metálica de 200 m y el mejoramiento del cerco existente que corresponde a 1000 metros.

Los trabajos están a cargo de la Constructora INCOSUR, tienen un plazo de ejecución de 140 días, teniendo como fecha de término a fines de enero próximo y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Seremi de Obra Públicas, informo que durante el año 2012 se han realizado trabajos de conservación en el colector de Villa Caupolicán, la conservación del estero Coilaco en el sector de la Villa el Salitre; la conservación del Canal Gabriela Mistral y el ya conocido colector Milano, cuya fecha término está prevista para fines del presente año.

Sergio Núñez, dijo además que están en plena ejecución los estudios de ingeniería del colector San Martín, y el colector Santa Rosa, cuya inversión supera los 300 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario