Más de 200 personas participan en II Seminario de Inversión Pública realizado en la Araucanía

seminario

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, fue el encargado de cerrar el evento exponiendo sobre la situación económica a nivel nacional y local.

Un rotundo éxito tuvo el II Seminario de Inversión Pública organizado por la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social que contó con la participación especial del Subsecretario de Hacienda Julio Dittborn y del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.

El evento, desarrollado en el aula Magna de la Universidad Mayor, congregó a más de 200 participantes, especialmente empresarios, funcionarios públicos y privados, autoridades regionales y alumnos universitarios.

El seminario comenzó con la exposición del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien destacó los avances del Plan Araucanía 7 y sus principales estrategias para el desarrollo competitivo de la región.

Otro que se refirió al Plan Araucanía 7, fue el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien señaló que es importante poder hablar sobre la lógica de gasto que se ha realizado a través del Plan, poniendo especial énfasis en que no se trata sólo de recursos, sino que también tiene que ver con la capacidad de organizarse, coordinarse, trabajar mancomunadamente y tener metas claras.

La actividad continúo con la presentación del Jefe de Metodologías del Ministerio de Desarrollo Social, quien expuso sobre el Sistema Nacional de Inversiones y su importancia en la evaluación social de proyectos.

Cabe destacar que El  Sistema Nacional de Inversiones, es la entidad que norma y rige el proceso de inversión pública de Chile. Reúne todos los principios, metodologías, normas, instrucciones y procedimientos que orientan la formulación, ejecución y evaluación de los estudios básicos, los programas y proyectos de inversión, que postulan a  fondos públicos, con el objeto de impulsar aquellos que sean más rentables para la sociedad y que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social de la nación.

Luego fue el turno del Jefe de División de la SUBDERE, Benjamín Cruz, quien profundizó sobre las fuentes de financiamiento y la descentralización de la inversión pública.

El broche de oro a este exitoso seminario estuvo a cargo del Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, quien realizó un balance sobre la situación económica nacional y regional, destacando los importantes avances que ha presentado la Araucanía gracias al agro y al turismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario