Más de 3 mil millones de pesos se invertirán en “Habilitación de la Playa Pucara”

clip_image002

Muy optimista se encontraba el alcalde Pablo Astete, al anunciar que la comuna de Villarrica se adjudicó más de 3 mil millones de pesos para la construcción del espectacular proyecto “Habilitación Playa Pucara”.

Durante esta semana y en el marco del proceso de participación ciudadana del proyecto “Habilitación Playa Pucara”, la comunidad de Villarrica conoció en detalle las características de esta innovadora obra. La presentación estuvo a cargo del arquitecto jefe, de la unidad de infraestructura de la de la Dirección Regional de Obras Portuarias Javier Castro y de la representante de la misma institución Claudia Muller, quienes en la ocasión, expusieron los por menores del proyecto.

En tanto este jueves el edil Astete, acompañado del Seremi de Obras Pública Sergio Núñez, dio a conocer la importante noticia, “nuestra emblemática e histórica Playa Pucara será remodelada en su totalidad, confiamos que esta obra cambiará el motor industrial turístico de Villarrica, convirtiéndolo definitivamente en el destino integral que todos anhelamos y queremos. La habilitación de la playa Pucara proveerá tanto a los vecinos de Villarrica, como a los miles de turistas que nos visitan año a año, de una infraestructura de primer nivel, que contará con espacios de recreación, senderos, parques y terrazas, por nombrar algunas de las mejoras arquitectónicas que adquirirá esta área de la ciudad. Sin duda el mejoramiento del borde costero está acorde al crecimiento que tenemos como comuna” comentó el edil.

Cabe destacar que según lo explicado por el director del Secpan del Municipio local Cristian Vergara, la licitación de las obras se realizará en diciembre de este año, en tanto la iniciación de las mismas se ejecutará a partir de marzo del 2013. “Las obras darán mejora y sustento al sector de playa Pucara en Villarrica a través de infraestructura del borde costero y marítimas. Se considerará obras de saneamiento, paseos lacustres, áreas verdes, mobiliario urbano y módulos de equipamiento” afirmó el profesional.

Así mismo el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez afirmó: “Para el Ministerio de Obras Públicas esta era una tarea pendiente con el alcalde Astete, quién en reiteradas oportunidades junto a sus equipos técnicos, nos evidenciaron la necesidad de remodelar este espacio público. Frente a esta necesidad nuestros profesionales, el municipio y por cierto con la comunidad de Villarrica, trabajaron en conjunto concretando esta moderna obra de ingeniería, la que se ejecutará en la comuna próximamente” expresó Núñez.

Avanza proyecto Carrera – Epulef

En una reunión realizada este jueves, el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, analizó junto al Seremi de Obras Pública, el Director Regional de Vialidad, el Inspector Fiscal de las Obras, profesionales del Municipio local, representantes del comercio y vecinos del sector, las condiciones en que se encuentran los trabajos ejecutados en el par vial Carrera –Epulef.

En dicho encuentro se anunció por parte de las autoridades, en primer lugar, que las calles del eje Carrera/Epulef quedarán de 9 metros de ancho, así como también que existirán tramos del Proyecto que no se intervendrán durante la temporada estival, esto con la finalidad de no alterar el comercio, además se acordó la creación de una mesa de trabajo, la que estará conformada por representantes de vecinos y comerciantes del sector, el Inspector Fiscal de las obras, profesionales del Municipio y del MOP, la que realizará sesiones periódicas mientras duren los trabajos.

clip_image006   clip_image008clip_image010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario