Más de 500 evangélicos celebraron acreditación de pastores en La Araucanía

INTENDENTE Y PASTORES 3    INTENDENTE Y PASTORES 4

Con éxito y con una gran participación por parte del Pueblo Evangélico, se realizó la entrega de credenciales a 247 Ministros de Culto Evangélico, quienes ahora podrán ingresar sin problemas a los recintos de Salud Pública, cuando un paciente hospitalizado de su mismo credo requiera de sus servicios.

Esta iniciativa se enmarca en los `30 Compromisos` que el Presidente Sebastián Piñera adquirió con el mundo evangélico, transformándose en un gran hito para la comunidad que profesa dicha fe. “Este documento es un reconocimiento al esfuerzo que realizan estas Iglesias a favor de las comunidades más necesitadas del país. Es un compromiso del Presidente que se cumplió y estamos felices de beneficiar a toda la Comunidad Evangélica”, destacó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La primera instancia se realizó en la capital de la Provincia de Malleco, Angol, donde 47 pastores recibieron su acreditación. En tanto, en Temuco se realizó la entrega de credenciales a los pastores que corresponden a Cautín, siendo en total 200. “Son 247 pastores en total los que recibieron su acreditación en esta primera entrega que se realizó en ambas Provincias. Es una excelente noticia para el Mundo Evangélico, que cumple con la igualdad de condiciones para quienes profesan este credo”, señaló el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

Pero no sólo se realizó la entrega de esta importante documentación, sino que además se capacitó a todos quienes asistieron a la actividad (tanto en Angol como en Temuco), en base al “Reglamento de Asistencia Religiosa en Recintos Hospitalarios” y la “Normativa Interna sobre Enfermedades Intra-Hospitalarias”, a cargo de profesionales del Servicio de Salud Araucanía Norte y Sur.

El presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos de La Araucanía, Edgardo Salamanca, también quiso manifestar su alegría al recibir este importante beneficio: “Estamos muy contentos porque por fin podremos ayudar a nuestros enfermos con apoyo espiritual sin tener problemas para ingresar a los recintos hospitalarios. Agradecemos al Gobierno por cumplir con este compromiso que, en definitiva, no nos beneficia a nosotros como pastores, sino que va en directo beneficio de los pacientes, enfermos que requieren que a través de la oración los conectemos con Dios”, recalcó.

La máxima autoridad regional, el Intendente Andrés Molina, además destacó la gran concurrencia de público que tuvo la actividad. “Entre las dos Provincias tuvimos aproximadamente unas 500 personas pertenecientes al Mundo Evangélico, lo que reafirma la importancia que tiene el cumplimiento de este compromiso del Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

Dentro de las autoridades que estuvieron presentes en las entregas de credenciales de Malleco y Cautín, además del Intendente Regional y el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, están el diputado José Manuel Edwards, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y los Concejales Pedro Durán (Temuco) y Álex Henríquez (Padre Las Casas).

Cabe destacar que los pastores que no alcanzaron a inscribirse para esta primera entrega de credenciales, en octubre de 2012 se realizará una segunda distribución. Para ello, los pastores deberán inscribirse en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en Arturo Prat 535 primer piso, Temuco, desde el 01 hasta el 30 de septiembre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario