Más de 60 docentes y directivos egresan de curso y diplomados

 

clip_image002

61 docentes y directivos de Santo Tomás Temuco recibieron sus certificados de egreso de los diplomados Pedagogía para la Educación Superior y en Gestión en Educación Superior y el Curso de Capacitación “Uso de las Tecnologías de la Información (Tic’s) en la Educación Superior; todos programas ejecutados durante el año 2011 en nuestra institución.

La ceremonia de certificación se realizó en el salón auditorio de la Secretaría de Educación de La Araucanía, siendo presidida por la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, representantes de la Seremi de Educación y el Director Académico Nacional del Diplomado en Gestión en Educación Superior, Víctor Manríquez Carrasco.

En su intervención, la Rectora de sede valoró la importancia que para la institución constituye la capacitación y el perfeccionamiento docente.

“Para Santo Tomás Temuco, la calidad de nuestros docentes y directivos es una preocupación relevante donde nada se deja al azar, ya que constantemente están siendo evaluados por los propios estudiantes y los responsables de cada área” señaló la máxima autoridad académica de la sede.

Respondiendo a esta inquietud es que fueron reconocidos 47 docentes y profesionales del primer y segundo ciclo del Diplomado de Pedagogía en Educación Superior, quienes fueron capacitados en estrategias y herramientas pedagógicas.

A esto se sumaron los egresados del Diplomado en Gestión en Educación Superior, programa que fue dictado por primera vez el año 2011 y culminó con cinco egresados, en su mayoría directivos con responsabilidad administrativa y académica en la institución.

Por último, fueron destacados 9 docentes y directivos quienes egresaron del curso de capacitación “Uso de las Tecnologías de la Información (Tic’s) en la Educación” que el año 2011 capacitó a 200 docentes a nivel nacional, gracias a un convenio firmado con la prestigiosa Universitat Oberta de Cataluña, España.

Los participantes en cada programa debieron cumplir con horas presenciales de jueves a sábado durante casi seis meses recibiendo nuevos y mejores conocimientos disciplinarios, metodológicos y pedagógicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario