Categorías: Actualidad

Más de 600 estudiantes se graduaron en la Universidad Autónoma de Chile

· Los ahora profesionales de la sede Temuco, finalizaron un ciclo que les entregó las herramientas necesarias para su desarrollo personal y académico, un crecimiento que los inserta de pleno en el competitivo mercado laboral.

El término de una de las etapas más importantes de sus vidas, un momento que por años esperaban; una meta que se veía lejana pero que gracias al esfuerzo personal y familiar cruzaron para recibir -con la frente en alto- el título que deja atrás la categoría de alumno y los declara como profesionales.

Más de 600 egresados de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco culminaron sus estudios superiores y bajo el aplauso de sus más cercanos y de los docentes que los acompañaron en su largo camino, cumplieron un ciclo que les concedió las herramientas necesarias para su desarrollo personal y académico y que dejó mil historias que contar.

Una alegría que es motivo de satisfacción y orgullo para la Universidad Autónoma de Chile cuya finalidad es entregar a la sociedad y al país profesionales íntegros y competentes. Tal como lo destacó el vicerrector académico de la sede Temuco, Prof. Dr. José Enrique Schröder, un espacio académico que siempre estará dispuesto a acoger a sus profesionales.

“Es muy importante que tengan claro que su alma mater seguirá siendo la Universidad Autónoma de Chile, no puede ser otra, es aquí donde escogieron, es aquí donde estudiaron, se esforzaron, por lo tanto la Universidad estará siempre dispuesta a acogerlos en las inquietudes  y necesidades que surjan a los largo de su carrera profesional. Y qué mejor que esta Universidad para hacerlo, que ha logrado el prestigio de tener cinco años de acreditación, que nace en ésta Región. Creo que el viento fresco del sur le ha hecho bien al mundo universitario en general”, manifestó orgulloso la autoridad académica.

Los estudiantes de las 19 carreras que imparte la sede Temuco, fueron los más contentos y ansiosos por culminar ésta etapa. La egresada de la Carrera de Derecho, Daniela Travolt, señaló que “para nosotros es una carrera especial, bastante larga así que tenemos hartas emociones. Los invito a todos a estudiar, es una bonita experiencia que te hace crecer como persona y sin duda que hoy sin un título universitario la vida se hace más complicada y más difícil”.

Una opinión que comparte el ahora profesor de Pedagogía General Básica, Patricio Venegas. “Debo reconocer que la Universidad nos entregó las herramientas que requerimos para desempeñarnos en el mundo de hoy. Gracias a eso, podemos entregar una educación que asegure que los aprendizajes en los niños sean de calidad y sean los adecuados. Ahora nos queda poner en práctica todo nuestro conocimiento en lo laboral”, sostuvo.

En tanto el ex alumno de Educación Física, Marco Cid, agregó que “tener un título profesional te avala en lo laboral, estudié lo que me gusta y eso te ayuda. La Autónoma cuenta con un nuevo gimnasio, con buena infraestructura, lo que en cierta medida fomenta el desarrollo de nuestras capacidades como estudiantes”.

Para los graduados, la solemne ceremonia que además contó con la presencia de vicerrectores, decanos y vicedecanos, autoridades universitarias y directores de carrera, concluyó con el desafío no menor de consagrarse como profesionales, reto que sin lugar a dudas -gracias al conocimiento que cultivaron en su paso por la Universidad- conseguirán alcanzar con éxito.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace