De acuerdo a su visión y misión de “formar profesionales socialmente responsables”, la Universidad Autónoma de Chile implementó hace un año el Programa de Voluntariado UA en convenio con las más importantes ONGs del país.
El jueves 9 de junio, a las 12:00 horas, se lanzará –de manera simultánea– el nuevo portal en las tres sedes de la Universidad: Temuco, Talca y Santiago.
A un año de la formación de la fuerza de voluntariado universitario más grande del país, se lanzará el nuevo Portal del Programa de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Chile, que busca consolidar el sello distintivo de los estudiantes de esta Casa de Estudios, en relación a la Responsabilidad Social Universitaria y al compromiso con su entorno.
Durante la actividad, que se realizará el próximo jueves 9 de junio, a las 12:00 hrs. en el Auditorio Porvenir de la Universidad Autónoma de Chile, se dará a conocer esta plataforma de trabajo, que tiene por objeto incentivar la incorporación de los voluntarios en las más 40 instituciones de beneficencia con la que la casa de estudios ha suscrito convenio.
Junto con el lanzamiento del nuevo portal, se realizará una segunda versión de la Feria de Voluntariado, en la que las distintas ONGs mostrarán a la comunidad universitaria su trabajo y cómo los jóvenes universitarios han colaborado con su acción solidaria.
La Universidad Autónoma de Chile ha planteado como uno de sus principales objetivos “formar profesionales socialmente responsables” y comprometidos con su país. “Buscamos alumnos integrales, que comprendan su compromiso con la sociedad como parte de su desarrollo académico y profesional. Es en nuestra misión donde está la inspiración del Programa de Voluntariado UA”, explicó el rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…