Categorías: Actualidad

Universidad Autónoma de Chile Presenta Nuevo Portal de Voluntariado

De acuerdo a su visión y misión de “formar profesionales socialmente responsables”, la Universidad Autónoma de Chile implementó hace un año el Programa de Voluntariado UA en convenio con las más importantes ONGs del país.

El jueves 9 de junio, a las 12:00 horas, se lanzará –de manera simultánea– el nuevo portal en las tres sedes de la Universidad: Temuco, Talca y Santiago.

A un año de la formación de la fuerza de voluntariado universitario más grande del país, se lanzará el nuevo Portal del Programa de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Chile, que busca consolidar el sello distintivo de los estudiantes de esta Casa de Estudios, en relación a la Responsabilidad Social Universitaria y al compromiso con su entorno.

Durante la actividad, que se realizará el próximo jueves 9 de junio, a las 12:00 hrs. en el Auditorio Porvenir de la Universidad Autónoma de Chile, se dará a conocer esta plataforma de trabajo, que tiene por objeto incentivar la incorporación de los voluntarios en las más 40 instituciones de beneficencia con la que la casa de estudios ha suscrito convenio.

Junto con el lanzamiento del nuevo portal, se realizará una segunda versión de la Feria de Voluntariado, en la que las distintas ONGs mostrarán a la comunidad universitaria su trabajo y cómo los jóvenes universitarios han colaborado con su acción solidaria.

La Universidad Autónoma de Chile ha planteado como uno de sus principales objetivos “formar profesionales socialmente responsables” y comprometidos con su país. “Buscamos alumnos integrales, que comprendan su compromiso con la sociedad como parte de su desarrollo académico y profesional. Es en nuestra misión donde está la inspiración del Programa de Voluntariado UA”, explicó el rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

1 hora hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

1 hora hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

1 hora hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

1 hora hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

1 hora hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

1 hora hace