Categorías: Política y Economía

Municipalidad de Villarrica en proceso a la acreditación de servicios municipales

Diversas reuniones se han estado realizando estos últimos días a todo nivel, mientras los servicios municipales que están en el programa de Acreditación de los Servicios Municipales de la Subdere, (siete en total) trabajan afanosamente para lograr las metas que propone el “Modelo” de acreditación que obedece altas normas relacionadas atención de público y la medición de satisfacción, tiempos de respuesta a requerimientos, levantamiento de procesos internos, sistematización de estos procesos, incorporación de indicadores, registro de evidencias y otras tareas asociadas a la revisión que próximamente realizará la Subsecretaría de Desarrollo Regional a los municipios en acreditación.

Hay que desatacar que el municipio de Villarrica recibió una buena evaluación en el último escrutinio que hizo la Subdere, lo que significa que no sólo se deben mantener dichos estándares sino continuar con la filosofía de la “Mejora Continua” que es el eje central de este programa y su modelo.

Tanto directivos municipales como funcionarios siguen junto a las contrapartes de la subdere como lo son el administrador municipal y la Directora de Finanzas contando con la asesoría de un experto en la materia el profesional Edmundo Urra, en pos de alcanzar los hitos que permitan al municipio de Villarrica acercarse cada vez más a la esperada acreditación, proceso de mejoramiento que cuenta además con el respaldo y el estímulo permanente del alcalde Pablo Astete.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace