Categorías: Política y Economía

Municipalidad de Villarrica en proceso a la acreditación de servicios municipales

Diversas reuniones se han estado realizando estos últimos días a todo nivel, mientras los servicios municipales que están en el programa de Acreditación de los Servicios Municipales de la Subdere, (siete en total) trabajan afanosamente para lograr las metas que propone el “Modelo” de acreditación que obedece altas normas relacionadas atención de público y la medición de satisfacción, tiempos de respuesta a requerimientos, levantamiento de procesos internos, sistematización de estos procesos, incorporación de indicadores, registro de evidencias y otras tareas asociadas a la revisión que próximamente realizará la Subsecretaría de Desarrollo Regional a los municipios en acreditación.

Hay que desatacar que el municipio de Villarrica recibió una buena evaluación en el último escrutinio que hizo la Subdere, lo que significa que no sólo se deben mantener dichos estándares sino continuar con la filosofía de la “Mejora Continua” que es el eje central de este programa y su modelo.

Tanto directivos municipales como funcionarios siguen junto a las contrapartes de la subdere como lo son el administrador municipal y la Directora de Finanzas contando con la asesoría de un experto en la materia el profesional Edmundo Urra, en pos de alcanzar los hitos que permitan al municipio de Villarrica acercarse cada vez más a la esperada acreditación, proceso de mejoramiento que cuenta además con el respaldo y el estímulo permanente del alcalde Pablo Astete.

admin

Entradas recientes

Dedicado a los Héroes de Arauco

General Cristian Mansilla Varas, Jefe Zona Araucanía Control Orden Público. No es fácil encontrar las…

43 minutos hace

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

14 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

15 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

15 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

16 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

17 horas hace