Más de mil hijos de madres temporeras participan en programa del Ministerio de Desarrollo Social en la Araucanía

Más de mil hijos de madres temporeras participan en programa del Ministerio de Desarrollo Social en la Araucanía

Con una masiva participación comenzaron a funcionar en la Araucanía los centros de atención para hijos/as de madres temporeras (CAHMT). Dicha iniciativa de Gobierno, nace bajo la alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Deportes, Junaeb y el Municipio local. En nuestra región, los centros están ubicados en Renaico, Los Sauces, Traiguén, Angol, Victoria, Cunco, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Villarrica y Pucón.

Los CAHMT reciben niños y niñas entre 6 y 12 años y su objetivo es apoyar a hijos e hijas de madres temporeras, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva y a sus familias; al aportar un servicio de cuidado infantil de calidad durante el horario de trabajo, tiempo en que los niños/as están de vacaciones escolares.

En este sentido el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que el programa representa una respuesta adecuada para enfrentar la situación de vida de la madre y  padre, la cual es compatibilizar la responsabilidad del cuidado de sus hijos con la de generar ingresos.

“Como Gobierno estamos comprometidos a proveer de recursos necesarios para que todas las mujeres puedan salir a trabajar en los empleos de temporada y tengan la seguridad que el cuidado de sus pequeños está en buenas manos”.

Cabe destacar, que a través del trabajo de profesores de Educación física y monitores especializados, los niños/as reciben una atención integral, a través de actividades educativas, deportivas y recreativas, además de una buena alimentación. Este programa estará en funcionamiento hasta el 15 de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario