Más de un millar de atenciones: Histórica asistencia en Gobierno en Terreno en Toltén

GeT Toltén

Como una actividad sin precedentes calificaron las autoridades locales la plaza Gobierno en Terreno realizada en la comuna costera de la Provincia de Cautín. 40 servicios y diversos operativos gratuitos lograron realizar un millar de atenciones.

Un evento sin precedentes se vivió este miércoles en la plaza de Toltén. Hasta ese lugar, ubicado en el frontis de la Municipalidad, llegaron representantes de 40 servicios públicos, además de operativos gratuitos abiertos a la comunidad, para dar vida a una nueva Plaza Gobierno en Terreno.

La actividad, organizada por la Gobernación de Cautín, con el apoyo del municipio local, logró reunir a vecinos de sectores tan alejados como Villa Boldo, Puralaco o Queule, quienes llegaron en masa a solicitar información o resolver sus inquietudes respecto de subsidios, regularización de títulos de propiedad, becas, asistencia jurídica, denuncias, fondos concursables, entre muchos otros beneficios dispuestos por los servicios públicos, además de atenderse en los operativos de peluquería, salud dental y toma de presión, entre otros dispuestos de manera gratuita en el mismo lugar.

Los más contentos fueron los niños quienes, aprovechando el tibio sol que acompañó la actividad en la zona costera de la Araucanía, disfrutaron de los juegos instalados en las 2 guarderías infantiles habilitadas por Junji e Integra, con el objetivo de permitir a sus padres atenderse en los módulos de servicios con toda la tranquilidad de saber que sus hijos eran cuidados por profesionales.

En la ocasión además, las participantes del Programa Mujeres Emprendedoras de Prodemu, en Toltén, aprovecharon de mostrar sus trabajos. Mientras, los adultos mayores recibieron atención y orientación personalizada a través de una charla informativa con funcionarios de Fonasa y la Policía de Investigaciones.

En definitiva, un millar de atenciones a los habitantes de Toltén, en una plaza Gobierno en Terreno encabezada por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado y el Alcalde Rafael García, y que contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Patricio Saenz y los Directores Regionales de Senda, Injuv, Junji, Prodemu y SEA, quienes atendieron personalmente a la comunidad y gestionaron in situ la eficaz resolución de los requerimientos.

Para el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, gestor de la actividad “esto demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los habitantes de todos los rincones de nuestra Araucanía”. La autoridad Provincial agregó que “acá han llegado representantes y directores de 40 servicios, para atender personalmente a los vecinos, disponiendo además operativos abiertos a la comunidad como nunca antes se había visto. Eso es una muestra que queremos escuchar a los vecinos, estar con ellos, conocer sus inquietudes y solucionar sus requerimientos”.

El Alcalde Rafael García, por su parte, agradeció “la presencia de los representantes de todos los servicios presentes que han llegado a atender a los vecinos de Toltén”, asegurando que “hubo una concurrencia sin precedentes en nuestra comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario