Muestra de pintura escolar municipal se presentó en Mall Portal Temuco

 

clip_image002

La Unidad Extraescolar de la Municipalidad de Temuco, a través del Área de Cultura y Difusión Artística, realizó con pleno éxito la Muestra de Pintura Escolar Municipal 2012, en el tercer piso del Mall Portal Temuco.

La iniciativa, que fue visitada por el Alcalde Miguel Becker, mostró a la comunidad durante el pasado fin de semana el quehacer de los estudiantes de la comuna en el área de la expresión pictórica y, transversalmente, el arte de la música y la danza unidos a través del sentir artístico cultural.

Participaron 16 establecimientos educacionales y 10 grupos musicales, entre los que destacaron la Orquesta de Cámara del Liceo Pablo Neruda, el Coro del mismo establecimiento y la Banda Instrumental de Estudiantes Municipales.

El jefe comunal destacó la iniciativa que –dijo- transmitirá a través de la pintura, la música y el canto, un mensaje de unidad de la comunidad estudiantil municipal en torno a la creación artística, actividad que – expresó- espera se repita a fines del presente año.

El edil aprovechó la ocasión de entregar un diploma por participación a cada uno de los establecimientos educacionales participantes.

Durante el sábado, destacó la presentación del grupo de danza de la Escuela Alonso de Ercilla, el grupo de danza árabe de la Escuela Llaima, y la actuación de los jardines infantiles Semillita, Campanita y Trencito, entre otros.

clip_image004    clip_image006clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario