Mujeres se destacan en capacitación de guardias de seguridad

Mujeres se destacan en capacitación de guardias de seguridad

Con un alto porcentaje de mujeres entre sus participantes, culminó el proceso de capacitación de 19 personas que en Temuco se certificaron en el curso de Guardias de Seguridad con Licencia OS-10.

La experiencia realizada a través de los fondos públicos disponibles en las Becas de la Franquicia Tributaria del Sence, nace por una iniciativa de la empresa Transelec, la cual destinó sus excedentes de capacitación para favorecer a este grupo de personas que estaban en busca de un empleo.

El curso, impartido por la OTEC CSS Capacitación, se desarrolló a partir de noviembre del 2011 y contó con 90 horas de clases. Los principales contenidos fueron legislación en seguridad privada, primeros auxilios, sistemas de alarmas, defensa personal, instrucción física, entre otros.

El Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, valoró el desarrollo de la iniciativa, haciendo énfasis en su empleabilidad a corto plazo. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la capacitación es una de las principales herramientas para lograr más y mejores empleos y este curso de Guardias de Seguridad cumple muy bien estos objetivos, enseñando un oficio con demanda en el mercado. No tiene sentido capacitar si esto no tiene un desenlace cierto en el mundo laboral”, expresó.

Los módulos impartidos se diseñaron para cumplir los estándares establecidos por Carabineros de Chile para desempeñar este oficio, por lo que los estudiantes pudieron obtener además la acreditación de la institución uniformada para trabajar como guardias, según se explicó en la ceremonia de certificación.

Para una de las alumnas, Katia Villanueva, este curso le abre expectativas laborales y le permite complementar su experiencia en empleos previos: “He trabajado antes en el área administrativa y a través de esto quiero buscar un trabajo en el ámbito del servicio público, que es donde creo se necesita mayormente a la mujer en las labores de seguridad”.

Por su parte, Luis Vivanco, quien junto con esta capacitación estudia una carrera en la educación superior, comentó que ya “tenía algo de experiencia en seguridad y con este curso tengo mayor posibilidad de trabajar y así ayudar a pagar mis estudios. La opción de obtener un empleo como guardia es una alternativa muy buena, en el sentido que siempre se necesita reforzar la seguridad y hay demanda de estos servicios”.

Estas becas, administradas por Organismos Intermedios de Capacitación (OTIC), son totalmente gratuitas para los beneficiarios y beneficiarias, además de disponer de un seguro de accidentes personales durante la vigencia del curso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario