Municipalidad de Ercilla: “Más becas para nuestros jóvenes”

images

La Municipalidad de Ercilla, apuesta por el futuro de la comuna, es así como el pasado 23 de mayo por unanimidad el concejo municipal, aprobó el aumento de siete cupos para la beca Unap, financiada por la Municipalidad de Ercilla, con lo que se llegó a un total de 35 alumnos beneficiados durante este año académico.

“Es prioridad de este alcalde la educación de todos. Un pueblo educado crece hacia el futuro y  ayudar a los jóvenes de Ercilla, a través de este convenio, aumentando los cupos da la posibilidad para que más de nuestros jóvenes se formen como profesionales. Agradezco a la Universidad Arturo Prat, por acoger nuestros deseos. Si nuestra comuna crece, crece la región y el país. Hoy, nuestra gran fortaleza son nuestros jóvenes”, señaló José Vilugrón, alcalde de Ercilla.

Si bien esta iniciativa lleva algunos años en ejecución, el aumento de becas ha sido sostenido y ratificado por las autoridades comunales por estos días.

Rubén Sotomayor, jefe de Calidad y Planificación de sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, afirmó: “para nuestra Casa de estudios, es un gran aporte, el esfuerzo que realiza el Municipio de Ercilla al aumentar las becas para los alumnos que provienen de dicha comuna de 28 a 35 becas. Esta buena noticia, refleja el compromiso de la comuna de Ercilla, a través de su alcalde y cuerpo de concejales con los jóvenes; es a la vez un incentivo para que nuestra universidad se comprometa aún más con la provincia y principalmente con esta comuna, que ha permitido que jóvenes estudien en nuestra universidad y les permita aspirar y concretar el sueño de todos, la movilidad social”.

La beca cubre el 30 por ciento del arancel mensual, ya sea de una carrera técnica o profesional, junto con una asegura beca de alimentación, destacando alumnos de sectores rurales y urbanos de Ercilla. Un verdadero alivió para los padres y sentimiento de compromiso y responsabilidad de parte del alumno.

Elizabeth Marín, alumna egresada de Enfermería, actualmente trabaja en su comuna, Cesfam Ercilla, señaló “ la beca me sirvió mucho, a lo largo de toda la carrera, mi papá no tenía trabajo fijo así que fue un apoyo fundamental . Hoy, me desempeño en el consultorio”.

Otro aspecto destacable del convenio, es la de otorgar todas las facilidades para que los alumnos de la casa de estudios superiores, realicen prácticas técnicas en establecimientos que dependan de la gestión municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario