Municipalidad de Temuco celebró el Día Internacional de la Discapacidad

DSC09115

Alrededor de 200 personas, integrantes de diversas agrupaciones e instituciones de la comuna que presentan capacidades distintas, participaron del almuerzo ofrecido por la municipalidad de Temuco en un céntrico hotel, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Al igual que el año pasado, esta iniciativa fue organizada por el programa municipal de discapacidad y tenía como principal objetivo, integrar a todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial, mental, visual o auditiva, en una actividad que permita potenciar la inclusión e integración social.

En la ocasión, el alcalde subrogante de Temuco, Eduardo Castro, sostuvo que el municipio ha trabajado fuertemente para fortalecer la inclusión e integración de las personas con capacidades distintas de la comuna.

“Para el municipio es muy importante, porque el alcalde Miguel Becker, ha sido un permanente impulsor de políticas que signifiquen que Temuco sea una ciudad inclusiva. Una comuna que tome conciencia que existen muchas personas con capacidades diferentes”, dijo Castro.

De igual modo, el alcalde (s) de Temuco, recalcó que el municipio ha abierto el campo laboral a muchas personas que sufren alguna capacidad distinta, contratándose en los últimos años a más de 10 personas que presentan discapacidad motriz, visual o sordera.

Integración

En tanto, Rodrigo Molina, concejal electo de Temuco e integrante de la agrupación “Araucanía Accesible”, destacó la iniciativa impulsada por el municipio, que –dijo- permite que personas con capacidades distintas se relaciones y conozcan entre sí.

“Aquí uno puede ver que el salón está lleno y cuando sale a la calle no se ve a tanta gente con discapacidad, entonces nos podemos dar cuenta que esta región tiene un porcentaje de personas con capacidades distintas muy alto, que alcanza al 17, 5 por ciento”.

Por último, Molina, sostuvo que los municipios como el Gobierno, se deben preocupar por hacer ciudades más inclusivas y amigables, en donde todas las personas sin importar sus capacidades puedan realizar sus sueños e integrarse plenamente a la sociedad.

El Día Internacional de la Discapacidad, organizado por el municipio de Temuco, concluyó con un show artístico, el que estuvo a cargo de Carlos Gutierrez, quien deleitó a los presentes con melodiosas baladas.

DSC09111 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario