Municipalidad de Temuco dio el vamos a sexta versión del programa vínculos

clip_image002   clip_image004

En el Salón del Concejo Municipal y con la presencia del Alcalde Miguel Becker, la directora regional del Senama, Sara Suazo y el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, además de numerosos adultos mayores del sector urbano y rural de Temuco, se realizó el lanzamiento del programa Vínculos.

Dicho programa es ejecutado por el municipio con aportes de Ministerio de Desarrollo Social a través del Senama, el cual tiene como objetivo brindar atención integral a personas mayores de 65 años de edad, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, permitiendo su acceso a los beneficios sociales establecidos para ellos, posibilitando su inclusión en las organizaciones sociales de la comuna.

En Temuco, son 180 los adultos mayores beneficiados con este programa que a partir de ahora cumple 6 años de ejecución en la comuna capital regional de La Araucanía.

En la ocasión, el jefe comunal precisó que con la puesta en marcha del programa Vínculos, quedaba en evidencia el compromiso de su administración con los adultos mayores.

“La verdad es que es un programa muy importante para estos adultos mayores, que en muchos casos viven carenciados, solos y hoy los comenzamos a atender con monitores en terreno, de manera de poder estar con ellos en contacto permanente. Y quiero que sepan que el municipio está con las puertas abiertas especialmente para nuestros adultos mayores”, precisó el edil.

De igual modo, el Alcalde de Temuco, expresó que en el presupuesto del 2013 dejarán recursos adicionales para atender a 700 adultos mayores en total a través de este programa. Compromiso adquirido por la autoridad comunal, previa solicitud del seremi de Desarrollo Social, con el propósito de mejorar la calidad de vida de este importante segmento de nuestra sociedad.

Respaldo

En tanto, la directora regional del Senama, Sara Suazo, destacó el respaldo y compromiso del municipio de Temuco con los adultos mayores de la comuna. “Por eso es tremendamente que el Alcalde del municipio de Temuco haya aceptado el programa y que lo estén trabajando como corresponde con 180 adultos mayores. Un programa integral que llega a quienes tiene llegar, con una intervención psicosocial, con una intervención de habitabilidad, por lo tanto estamos muy contentos en que una vez más en Temuco podamos lanzar este programa”, puntualizó.

Durante la jornada se mostró un video que destacó las diversas acciones realizadas durante el 2011 por el programa Vínculos, el cual tiene una duración de 11 meses y donde se promueve una relación de cercanía, fundada en el enfoque de derechos del adulto mayor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario