Municipalidad de Villarrica celebrará Día del Trabajador

 

clip_image002

Con ocasión del Día Internacional del Trabajo, que se celebra este 1 de mayo, la Municipalidad de Villarrica, destacará a un total de 11 vecinas y vecinos de la comuna por su esfuerzo y vocación en llevar cada día el sustento a sus hogares.

La actividad, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), se realizará a las 19:30 horas de hoy, en el Auditorio Municipal y será encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien junto a otras autoridades rendirá el merecido homenaje a este esforzado grupo de trabajadoras y trabajadores.

“Como municipio valoramos lo trascendental de este día y es por ello que queremos celebrar con estas vecinas y vecinos que han demostrado una vida llena de esfuerzo para llevar el pan cada día a su hogares”, comentó el alcalde Astete.

Cabe destacar que el Día Internacional del Trabajo, data del año 1889 cuando surgió la necesidad de reconocer y respetar los derechos de los trabajadores, tras la fatídica muerte de un grupo de ellos en la ciudad de Chicago en Estados Unidos. Esta tragedia generó una masiva ola de protestas por las condiciones laborales de los obreros, lo que se extendió por todo el mundo, transformándose en una de las conmemoraciones más importantes del planeta.

Así, según lo descrito por la encargada de la OMIL, Sandra Farías en esta ocasión la Municipalidad de Villarrica rendirá homenaje a las siguientes personas: Carmen Seguel Sepúlveda, vendedora; Adolfo Aroca Inostroza, maestro de la construcción; Joel López Mendoza, escultor; Juan Alcapán Neculpán, profesor; Gonzalo Vial Luengo, del Departamento de Operaciones Municipales; Luz Jara Osses, administrativa; María Agurto Medina, técnico paramédico; Antonio Vallejos Ceballos, vendedor; Osvaldo Morales Morales, guardia de seguridad; Juan Catrín Catrilaf, maestro de la construcción y María Aguero Matus, vendedora.

De esta manera y con este acto, el edil Villarricense hace extensivo su saludo a todos los trabajadores de la comuna, “quienes son sin lugar a dudas el motor económico de la ciudad y el bien más preciado de toda empresa u organización, sea para todos ellos este afectuoso saludo y reconocimiento”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario