Municipio de Villarrica entregó últimas subvenciones

 

clip_image002     clip_image004

Con la recepción realizada por el alcalde Pablo Astete de los últimos 20 representantes de agrupaciones, esta semana culminó por parte del Municipio de Villarrica la entrega oficial de las subvenciones 2012. Un proceso que si bien tuvo algunos rezagados, que en los próximos días recibirán sus documentos, significó la entrega de más de 56 millones de pesos a un total de 47 diferentes agrupaciones de la comuna.

Según lo comentado por Astete “este año hubo un importante incremento en el monto de las subvenciones otorgadas en relación con el año pasado, destacando que dentro de los beneficiados se cuentan desde agrupaciones culturales, clubes de discapacitados, adultos mayores, comités de vivienda, instituciones de voluntariados, entre otras colectividades”. Una medida que también ha variado en la forma de entrega, ya que esta vez a diferencia de años anteriores se hizo el esfuerzo de hacer entrega de la totalidad de los recursos asignados a cada agrupación, evitando hacerlo en cuotas. Factor que también limitaba a los organismos beneficiados en el pasado, como agregó el edil.

Es importante señalar que el propósito de esta subvención municipal es contribuir al financiamiento de proyectos de interés, tanto general como especifico a nivel local,  que  representen  y  promuevan  valores  e  intereses  de  la  comunidad, así como para fortalecer a las propias organizaciones sociales y principalmente funcionales de la comuna.

De esta manera, dentro de las agrupaciones favorecidas este año destacan: Afemuch, Agrupación Cultural Bafoarau, Agrupación Pro-musica Villarrica, Ballet de Folclore y Danza Contemporánea Bafoc- Voipir, Club de Discapacitados de Villarrica, Corporación del Niño Leucémico, Cruz Roja Chilena Licán Ray y Villarrica, Cuerpos de Bomberos de Licán Ray y Villarrica, Damas de Blanco, Fundación Integra, Protectora Amigos de los Animales, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Voluntariado Manos Amigas y Voluntariado de Hospital Damas de Rojo, entre otras organizaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario