Municipio entregó mil 500 árboles nativos a vecinos de Temuco

 

clip_image002

La Plaza Aníbal Pinto fue el lugar escogido por la Municipalidad de Temuco para hacer entrega de mil 500 árboles nativos a los vecinos de la comuna, lo que contribuirá decididamente a mejorar el entorno y disminuir la contaminación ambiental.

La actividad, denominada “Adopta un Árbol”, fue coordinada por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio, que dispuso árboles de diversas especies a todos quienes transitaron por el centro de Temuco, varias de las cuales fueron entregadas personalmente por el propio Alcalde Miguel Becker.

Desde pasado el mediodía, cientos de temuquenses se acercaron al punto dispuesto por el citado departamento, en el frontis del Municipio local, para retirar especies como maitén, quillay, peumo, raulí y hualle, con los que hermosearán el entorno y contribuirán con el Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad.

En este contexto, el Alcalde Miguel Becker valoró esta iniciativa, cuyo objetivo – dijo- fue sensibilizar a los vecinos con respecto al cuidado de los árboles y sobre la responsabilidad en su manejo posterior.

“Estamos haciendo entrega de un importante número de árboles para los vecinos de nuestra comuna, lo que sin duda irá en beneficio de nuestro medioambiente y del Plan de Descontaminación que estamos impulsando para hacer de Temuco una mejor ciudad donde vivir”, expresó el jefe comunal.

Nuevo aire para Temuco

Cabe destacar que en el marco de la campaña de responsabilidad social “Un Nuevo Aire para Temuco”, el Municipio entregó el martes último más de 150 especies, también en la Plaza Aníbal Pinto, donde en conjunto con el actor
Álvaro Gómez – uno de los rostros de la iniciativa- se dio a conocer, además, información sobre las acciones concretas para ayudar a disminuir los altos índices de contaminación que afectan a Temuco.

A ello se suman las mil especies que los vecinos recibieron durante el encuentro artístico cultural “Txawün: entre lluvia y brotes”, que se desarrolló a principios de julio en el Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera, con lo que – en total- la Municipalidad ha entregado en el último mes más de 2 mil árboles a toda la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario