Categorías: Comunas

Municipio y Vialidad informaron modificaciones de tránsito en Villarrica por comienzo de trabajos en calles José Miguel Carrera y Saturnino Epulef

 

Representantes de juntas de vecinos, además de empresarios de la locomoción colectiva, tanto comunal como regional, se dieron cita esta semana a la reunión que convocó la Municipalidad de Villarrica en conjunto con Vialidad, para dar a conocer el proyecto de mejoramiento vial que se ejecutará la empresa “Claro Vicuña Valenzuela S.A.” en calles: José Miguel Carrera y Saturnino Epulef

Un anhelado proyecto que la comunidad villarricense esperó por años para ser ejecutado y que permitirá reforzar las pasadas urbanas de la comuna lacustre. Compromiso que adquirió el alcalde Pablo Astete al inicio de su administración y que tiene por objetivo, mejorar el estado de estas dos importantes vías comunales, para así recibir de mejor manera a los turistas, además de brindar mejores carpetas asfálticas a los residentes y usuarios habituales de estas vías.

De esta manera, según lo informado por los profesionales de Vialidad, las obras comenzarán a ejecutarse dentro de los próximos días, ya que sólo se está a la espera de que estén terminadas las señaléticas que serán instaladas en los diversos puntos de ambas calles y del decreto municipal que autorizará los desvíos de tránsito que se producirán durante el desarrollo de esta importante obra vial. Iniciativa cuyo costo de inversión se estima será cercana a los 2.400 millones de pesos, los que serán aportados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Respecto a las modificaciones o desvíos de tránsito que se producirán durante el desarrollo de las obras, el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, dio a conocer que calle José Miguel Carrera, entre Pedro de Valdivia y Saturnino Epulef, tendrá sólo una vía de norte a sur; mientras que en el tramo de Saturnino Epulef, entre Carrera y Aviador Acevedo (desde oeste a este), también habrá una sola vía. En tanto, el tramo de Saturnino Epulef, entre Ernesto Wagner y Caupolicán, el tránsito tendrá sólo un sentido de oriente a poniente

Desvíos anunciados

En cuanto a los desvíos que se producirán para el trasporte de carga oriundo desde Temuco o Loncoche y que se dirigen hacia Pucón, deberán desplazarse por calle José Miguel Carrera, Pedro de Valdivia y tomar la calle Núñez de Pineda hasta Saturnino Epulef y por esta hasta la intersección de calle Colo- Colo, para interceptar a calle Caupolicán, que finalmente les llevará hasta la ruta S- 199 CH. En tanto, el transporte de pasajeros que se dirige hacía Pucón, deberán salir de los respectivos terminales y circular por calle Anfión Muñoz hasta Saturnino Epulef hasta llegar a Colo -Colo, debiendo girar por esta vía y tomar calle Caupolicán para retomar la ruta hacia Pucón. En lo referido al transporte de carga que viene desde Pucón, éstos podrán ingresar por calle Saturnino Epulef hasta Aviador Acevedo, en esta intersección deberán girar hacia la izquierda y desplazarse hasta Presidente Ríos , para luego interceptar calle Matta hasta Pedro de Valdivia y por esta hasta José Miguel Carrera para tomar dirección hacia Temuco o Loncoche, respectivamente.

Cabe destacar que en el caso del transporte de pasajeros que venga desde Pucón, éstos podrán acceder por calle Saturnino Epulef hasta Aviador Acevedo y seguir por esta hasta Francisco Bilbao, donde podrán llegar hasta sus respectivos terminales

Muñoz agregó que en cuanto a los vehículos pequeños o particulares, se les sugerirá que durante los meses que se extienda la obra, ya sea que vayan o vengan de Pucón, hagan uso de la Costanera, como una forma de aminorar los tiempos de desplazamiento, especialmente en las primeras horas del día .

“Por otro lado la comunidad debe tener presente que durante los meses de marzo a diciembre del año en curso, los paraderos de buses existentes en Epulef con Alderete y en Epulef con Aviador Acevedo se verán alterados, producto de los trabajos por lo que deberán ser reubicados”. Aclaración a la que Muñoz agregó que la vía Saturnino Epulef, entre Aviador Acevedo y Laetamandía tendrá doble tránsito, por lo que no existirán mayores inconvenientes para que los buses tomen pasajeros, siendo la parada principal la que actualmente existe en el ex supermercado Praga.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace