Niños de “Temuco Down” compartieron jornada bomberil

temuco down

Cerca de 15 niños pertenecientes a la agrupación “Temuco Down” junto a sus apoderados, compartieron un día de recreación con los cadetes de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco.

Marylia Henríquez Villarroel, directora de la Sección Cadetes de esa unidad bomberil, comentó que es tercer año consecutivo en que realizan este tipo de actividades de acercamiento con instituciones locales.

“La idea nació simplemente por las ganas de conocer nuevas experiencias de vida que nos sirvieran para contactarnos con nosotros mismos y a su vez poder general un momento agradable a estos niños”, dijo la directora de los cadetes septinos, detallando que los menores pudieron conocer la vida que llevan los bomberos en su cuartel, además de sus máquinas y uniformes, a la vez que participaron de actividades con uso de equipos contra incendio, lo que dejó felices a los niños, a quienes al finalizar se les invitó a una convivencia con los cadetes.
“Es una sensación gratificante, ya que actividades con niños con necesidades especiales nos llenan de orgullo y nuevos conocimientos. Además, demostramos que el Cuerpo de Bomberos no sólo existe para acudir a emergencias de rescate o fuego, sino que también tiene un compromiso social con nuestra comunidad”, puntualizó Marylia Henríquez.

temuco down 3 temuco down

Por: Bomberostemuco.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario