Nueva sala cuna y jardín infantil para la comuna de Villarrica

clip_image002

Agradecidos y emocionados padres y apoderados se podían ver en Ñancul, con ocasión de la inauguración de un nuevo espacio para lactantes y menores en la comuna de Villarrica, que ha sido una de las preocupaciones principales del alcalde Pablo Astete.

Esta vez fue el turno de Ñancul, donde se inauguró, un sueño largamente anhelado, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Primeros Pasos”. La ceremonia que fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, que recibió palabras de agradecimiento y emoción por parte de las familias beneficiadas, que esperaban este vital servicio de atención de sus hijos e hijas, ya que debían trasladarse hasta otros lugares para ello, de ahí la importancia de este nuevo establecimiento.

En la ocasión se encontraban diversas autoridades regionales y comunales, además de dirigentes sociales, invitados especiales, vecinos de la localidad de Ñancul, junto con la dirección y personal del establecimiento.

La Sala Cuna y Jardín Infantil, Mis Primeros Pasos, que abrió sus puertas bajo el alero de la Municipalidad de Villarrica, cuenta con dos educadoras de párvulos, cinco técnicos en educación parvulario, un auxiliar de servicios y dos manipuladoras de alimentos, para atender a un total de cincuenta y dos menores distribuidos en dos niveles.

Cabe destacar que el establecimiento educacional tuvo una inversión de 140 millones de pesos y 6 millones para implementación, los que fueron gestionado a través de Fondos Sectoriales, a la vez el recinto atiende a 20 lactantes en su sala cuna y a 32 niños y niñas en nivel heterogéneo, dando solución de esta manera a la necesidad que los niños de Ñancul reciban una educación de calidad, mientras sus madres y padres trabajan, o terminan sus estudios.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento del programa “Ampliación de cobertura para la Educación Parvularia en Chile”, que estuvo a cargo del director Provincial de Educación, Oscar Villar Brevis, quien lo hizo en representación del Seremi del ramo.

El alcalde de Villarrica Pablo Astete, junto con felicitar a la comunidad de Ñancul por este importante aporte a su progreso y desarrollo, reiteró el compromiso de su gestión con la educación y protección de la infancia, a través de múltiples acciones e iniciativas que buscan generar las mejores condiciones de vida para las madres y las familias de la comuna y una de ellas es, justamente, la creación de una red de salas cunas y jardines infantiles de alta calidad con altos estándares que permita concretar ese apoyo a las madres de la comuna.

Por su parte, Ana Patricia Espinoza, en representación de los padres y apoderados de la sala cuna y jardín infantil, tuvo elogiosas palabras de agradecimiento, especialmente para el alcalde Pablo Astete. Del mismo valoró la importancia que tienen para una comunidad como la de Ñancul, el contar con un establecimiento de esa categoría, que vienen a cumplir un sueño largamente esperado por las familias de esa localidad de la comuna de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario