El nuevo secretario regional ministerial de Gobierno, Mauricio Ojeda Rebolledo, integró la delegación de autoridades que llegó al Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, para conocer a los estudiantes que se alzaron con resultados nacionales, en la última prueba de rendimiento escolar 2010.
Junto al seremi de Educación, gobernador de Cautín, alcalde de Villarrica y concejales, el nuevo integrante del equipo regional de gobierno, conoció en su respectiva sala al octavo básico, cuyos estudiantes se adjudicaron el séptimo lugar nacional del Simce, “Aquí estamos presenciando un esfuerzo conjunto”, dijo Ojeda, “los estudiantes que ven apoyo en sus profesores, padres y apoderados, en medio de políticas claras de un gobierno que cree en las transformaciones de la educación pública, con logros notables”.
Invitó el joven seremi, a seguir en la brecha de los buenos resultados, “así no sólo avanzamos en la educación pública, sino que vamos revirtiendo cifras históricamente negativas que acompañaron a la región durante décadas”. Advirtió
El seremi en su visita a Villarrica, se reunión con las autoridades comunales, visitando los medios de comunicación locales, radios y diario, donde aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a integrarse al desarrollo sostenido que a través del Plan Araucania y las políticas impulsadas por el Presidente Piñera, se comienzan a generar en el país.
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…
Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…
Un amplio y masivo despliegue regional fue el desarrollado durante la jornada de este miércoles…
Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…
Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…