Nuevos campamentos recreativos escolares de invierno 2012

 

clip_image002

Exitoso ha sido el programa impulsado por el alcalde de la ciudad lacustre, organizado por la Municipalidad de Villarrica y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) denominado “Campamento Recreativos Escolares de Invierno2012” desarrollado en la comuna lacustre, el que comenzó este viernes 17 de agosto y se extenderá hasta el domingo 16 de septiembre. Beneficiando a un total de 225 estudiantes de enseñanza básica y media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Según el coordinador del Programa Recreativo Escolar Juan David Valdebenito, el programa tiene como objetivo principal, posibilitar el acceso de niñas, niños y jóvenes más vulnerables de la comuna a un campamento recreativo –formativo, destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión, reforzando también su desarrollo educacional, social y cultural.

A la fecha han participado 45 niños de las escuelas Graham Bell y Valentín Letelier, quienes disfrutaron de juegos recreativos, actividades deportivas, taller de malabares, además de confeccionar un trineo de madera y dar un paseo al centro de esquí del volcán Villarrica, entre otras.

El programa financiado por el Municipio local y la Junaeb tiene un costo que supera los 5 millones de pesos, completando hasta el domingo 16 de septiembre, 5 turnos de 3 días cada uno, contemplando los días viernes, sábado y domingo de cada semana. Es importante subrayar que estos campamentos son totalmente gratuitos para los niños que participan.

Cabe desatacar que los niños tienen acceso a dormitorios, duchas con agua caliente, cuatro comidas al día y un equipo de profesionales para su cuidado integral. Para el alcalde Pablo Astete “la idea es que los niños y jóvenes de nuestra comuna tengan la oportunidad de conocer y respetar la naturaleza, con esta innovadora experiencia les ayudamos a reforzar una visión medioambientalista de cuidado de los bellos ecosistemas existentes en esta hermosa localidad lacustre, asimismo los niños y niñas no son los únicos entusiasmados, ya que han sido los mimos padres y apoderados, quienes han dado las mayores muestras de agradecimiento de este programa” mencionó el edil.

clip_image004     clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario