Obra teatral “Amnesia” se presenta este jueves en la UCT

AFICHE AMNESIA (1)

El jueves 21 de junio en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, se presentará  la obra de teatro Amnesia,  escrita por Isidora Soto, Josefa Fernández y Francisca Vargas, integrantes del taller de Dramaturgia Contratiempo Drama Clú del Colegio George Chaytor de Temuco, quienes obtuvieron el  primer lugar nacional en el concurso “Chile, país de dramaturgos”, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

El montaje estará a cargo de la compañía de teatro del mismo establecimiento educacional. Ambas agrupaciones son dirigidas por Pablo Navarrete.

Benjamín Vogel, director del CNCA, expresó “queremos que los habitantes de La Araucanía asistan al teatro y se nutran de esta disciplina que ayuda a encumbrar el espíritu y que, en este caso, nace en jóvenes talentos de nuestra región”.

Concurso

El Concurso de Dramaturgia Escolar 2011 “Chile, País de Dramaturgos”, tuvo como objetivo principal buscar nuevos talentos entre los alumnos de tercero y cuarto medio de todos los establecimientos educacionales del país, fomentando en los jóvenes el desarrollo de este género literario, así como la promoción y búsqueda de nuevos lenguajes. El primer lugar de este concurso, fue obtenido por Francisca Vargas, Isidora Soto, Ana Fernández, integrantes del Taller de Dramaturgia Contratiempo Drama Clú, del George Chaytor English College, con la obra “Amnesia”.

“Amnesia”

Un grupo de ex alumnas del liceo de señoritas de excelencia B 88, se reúnen casualmente por diversas circunstancias en un sitio baldío donde están las ruinas de su antiguo liceo. Sin reconocer el lugar ni reconocerse a simple vista entre ellas, comienzan a reconstruir su memoria extraviada de la década de los noventa en que fueron compañeras. La reunión es organizada por una excéntrica mujer que ocupó un rol muy secundario en sus tiempos liceanos, la que conducirá a estas ex alumnas a recordar aquellos viejos ideales que las movilizaban y eran la excusa para tener un vínculo que parecía infranqueable y eterno en sus años de adolescencia y que hoy se han pulverizado con la llegada a la adultez.

La obra se presentará en dos funciones gratuitas. Una dirigida  a estudiantes de liceos y colegios a las 12.00 horas y otra para público general,  a las 19.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario