OPD Temuco celebró la navidad con niños de la Escuela Municipal Boyeco

 

clip_image002

Hasta la Escuela Municipal Boyeco se trasladó el Alcalde Miguel Becker para celebrar de manera anticipada la Navidad con todos los niños y niñas de dicho establecimiento educacional. La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Temuco (OPD), quienes brindaron a todos los niños la oportunidad de compartir un desayuno navideño en compañía del “Viejito Pascuero”.

El objetivo de la iniciativa, además de brindar un grato momento de entretención, fue garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, otorgándoles un ambiente de diversión sano y feliz.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker señaló que “hemos venido a compartir en el sector de Boyeco con casi 250 niños para comenzar a celebrar las fiestas de fin de año, en este caso la Navidad. Estuvo el Viejito Pascuero, hemos premiado a los alumnos destacados de los distintos cursos, así es que muy contento con esta actividad, que realmente es primera vez que se hace”.

Por su parte, Bernardita Cárdenas, profesional del Departamento de Protección de los Derechos de la Dirección Nacional del Sename, dijo que “éste ha sido un momento en que los niños ven reconocidos los esfuerzos que han realizado durante el año, se ha premiado a los niños que han tenido un desarrollo más destacado en sus notas y, por lo tanto, ha sido una actividad muy gratificante”, destacó.

En la oportunidad, la OPD Temuco quiso destacar la interculturalidad e incorporar al sector rural dentro de sus beneficiarios, considerando la inclusión como un factor transversal. Es por ello que se trasladó hasta el establecimiento con toda la magia de la Navidad y reconoció con diversas actividades y premios a todos los alumnos de la escuela Boyeco, quienes se mostraron muy contentos durante toda la jornada, sobre todo con la presencia del “Viejito Pascuero”, con quien compartieron y expresaron sus deseos navideños.

Finalmente, además del alumnado, en la celebración de la Navidad participaron directivos, docentes, paradocentes y apoderados de la Escuela Municipal Boyeco.

clip_image004   clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario