OPD-Temuco expuso en seminario para difundir derechos de los niños

clip_image002  clip_image006

Con el objetivo de difundir los derechos de los niños, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD Temuco) expuso en el seminario “Derecho y Familia” organizado por la Universidad Autónoma de Chile y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La actividad estuvo dirigida a ciento cincuenta alumnos de las carreras del área social y salud de la casa de estudios, a quienes se les entregó información referida a los derechos de familia, de la  infancia, postnatal y género para incentivar la participación universitaria y dar a conocer las nuevas propuestas sobre determinadas leyes.

Específicamente, el área de gestión comunitaria de OPD Temuco dio a conocer la labor realizada con la comunidad y la metodología de trabajo utilizada, destacando que lo relevante es que los niños y niñas se informen acerca de sus derechos y los reconozcan.

Por otro lado, se resolvieron las dudas de los estudiantes en torno a la forma de actuar frente a un caso de negligencia o maltrato, por lo que se dieron a conocer los protocolos de acción de acuerdo a cada situación.

Al respecto, la coordinadora de OPD Temuco, María Teresa Bañados, señaló que “para nosotros, es muy importante tener estas instancias de trabajo con los jóvenes en formación, sobre todo de las carreras del área social y salud, ya que serán ellos los que en el futuro abordarán esta misma temática y, sensibilizarlos, es fundamental para reducir la vulneración de los derechos a la infancia”.

Cabe señalar que los asistentes al seminario valoraron la intervención de OPD Temuco, ya que fue atingente a la realidad de los jóvenes debido al rol protagónico que tendrán como futuros profesionales en el abordaje de casos de vulneración o negligencia.

Finalmente, hay que destacar que la OPD Temuco nació gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario