Organizada por la Omil de Temuco, el SENCE y el Instituto AIEP: Feria Laboral “Acceso” convocó a más de 3 mil personas

ferialaboral2

Una gran convocatoria, superior a las 3 mil personas, tuvo el llamado realizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a participar de la Segunda Feria Laboral “Acceso 2012” que se realizó en la plaza Aníbal Pinto.

Y es que dicha iniciativa buscaba gestionar y promover la inserción laboral de habitantes de la capital regional de La Araucanía, premisa se cumplió a cabalidad, superando incluso las expectativas de los organizadores.

En total hubo 47 empresas participantes, quienes ofrecieron cerca de 2 mil 400 empleos en las áreas del retail, agricultura, recursos humanos, servicios, transportes y logística, además de la industria de manufactura.

A las 10 de la mañana, las empresas e instituciones participantes se ubicaron en sus respectivos stand, atendiendo la constante demanda de quienes concurrieron hasta el centro de Temuco a entregar sus curriculum y conocer además las distintas opciones laborales disponibles en la comuna y la región.

Hasta la Plaza Aníbal Pinto llegaron diversas autoridades regionales y comunales, encabezadas por el intendente Andrés Molina, quien estuvo acompañado por el Alcalde (s) de Temuco, Eduardo Castro, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz y el director regional del SENCE, Joaquín de la Fuente, quienes destacaron la iniciativa.

Respecto al desarrollo de la Segunda Feria Laboral “Acceso” 2012, el Alcalde (s) de Temuco valoró la iniciativa que sostuvo es la quinta que el municipio a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral ha desarrollado durante la actual administración. “Y creemos que ha sido un tremendo aporte, porque tenemos claro que la manera de lograr disminuir brechas de desigualdad, de lograr seguridad social y económica es mediante el fomento del empleo”, enfatizó Castro.

Positivo

Por su parte, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacó el desarrollo de esta iniciativa, la cual –recalcó- buscaba facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo existente en la comuna, y en donde las personas pueden acceder a varias posibilidades de empleo en forma simultánea y en un mismo lugar.

“Creemos que esta es una instancia muy adecuada para que las personas que buscan empleo o quieren cambiarse de trabajo, puedan encontrar en un solo espacio físico los distintos rubros en los cuales les gustaría trabajar”, expresó Sáenz.

Asimismo, el seremi del Trabajo, destacó que esta iniciativa se suma a las diversas acciones y medidas que ha implementado el Gobierno para disminuir los índices de desempleo en la comuna, la región y también en el país.

En la oportunidad y de manera complementaria a las empresas que reclutaron personal, hubo servicios públicos como Chileatiende, la Dirección del Trabajo, el ISL y Chilecompra, que junto a la Omil de la Municipalidad de Temuco y el SENCE ofrecieron su apoyo y servicios en el ámbito laboral.

Luego de 6 horas de funcionamiento, las empresas presentes en la Feria Laboral “Acceso 2012”, recibieron numerosos curriculums y se gestaron diversos contactos entre las empresas y quienes buscaban una opción laboral. Iniciativa que espera de sus frutos en el más breve plazo para quienes se encuentran desempleados.

ferialaboral4 ferialaboral6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario