Para el período 2012-2016 se instaló el nuevo concejo municipal de Temuco

DSC_7747

Puntualmente a las 9:00 horas y con la presencia de las más altas autoridades regionales, encabezadas por el intendente Andrés Molina, se desarrolló en el Salón de Sesiones del municipio de Temuco, la ceremonia de instalación del concejo municipal para el periodo 2012-2016.

La primera actividad ejecutada durante la sesión extraordinaria, estuvo a cargo del secretario municipal, Juan Araneda, quien dio lectura del fallo del Tribunal Electoral, que proclamó alcalde y concejales electos para Temuco durante los próximos cuatro años.

El primero en jurar fue el Alcalde Miguel Becker, y posteriormente hicieron lo propio los concejales Solange Carmine, Ricardo Celis, Pedro Durán, Rodrigo Molina, René Araneda, Juan Aceitón, Jaime Salinas, Hugo Vidal, Marcelo León y Roberto Neira.

Posterior a la solemnidad del juramento o promesa de ejercer fielmente su cargo durante los próximos 4 años, el Alcalde Miguel Becker, tomó acuerdo de los días y horas en que se llevará a cabo las sesiones ordinarias del concejo municipal. Siendo aprobado en forma unánime por los concejales los tres primeros martes de cada mes, tal cual se venía desarrollando a la fecha.

Una vez concluida la ceremonia, el jefe comunal, reiteró su compromiso de trabajar decididamente y sin pausas por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Argumentando que este nuevo desafío debe ir acompañado del apoyo del cuerpo de concejales, a quienes llamó a la unirse para lograr que Temuco siga creciendo y avanzando a paso firme.

“Es el comienzo de un nuevo período, pero también de nuevos desafíos, hoy tenemos el desafío de enfrentar una comunidad más exigente, más empoderada y eso lo vamos a tener que enfrentar en conjunto con nuestros concejales para seguir adelante. No queremos perder ni un solo día de gestión así es que a partir de hoy comenzamos a llevar adelante las iniciativas e ideas que tenemos para que el futuro de nuestra ciudad sea un mejor lugar donde vivir”, dijo el jefe comunal.

Concejales

Por su parte, el concejal René Araneda, señaló respecto al llamado formulado por el Alcalde Becker, “Me pareció oportuna para este concejo que se integra con 10 miembros, tenemos una tarea importante, hemos estado leyendo los planes comunales de desarrollo, los proyectos de presupuestos y ha sido una ceremonia muy bonita y a la vez muy desafiante, para todos constituye un reto lo que la gente de Temuco espera del concejo y del equipo municipal también”, expresó.

En tanto, Solange Carmine, precisó que las mujeres de la comuna se sentirán respaldas en el concejo municipal. “Es un momento muy emotivo, me siento muy feliz de representar a las mujeres y le pondré todo mi empeño y fuerza de mujer como decía mi eslogan durante la campaña. Tengo muchas ganas de hacer bien mi trabajo y creo que la visión femenina es muy importante en el concejo municipal que está constituido principalmente por hombres”, recalcó.

Disposición

A su vez, el concejal Ricardo Celis, señaló que su selló durante los cuatro años venideros en el concejo municipal los aportará en materia de salud, medioambiente y conectividad. “Bueno, la gente nos eligió para trabajar por Temuco. Y entiendo que lo que tenemos que hacer junto al Alcalde y concejo es trabajar por la comuna para tener mejorar la calidad de vida y mejoremos nuestros estándares como ciudad y en eso una disposición absoluta y completa”, recalcó.

Por último, el reelecto concejal Pedro Durán, se mostró esperanzado en que Temuco seguirá avanzando decididamente en diversas materias, tales como educación, salud, deporte y calidad de vida. “Con muchas ganas y entusiasmo, ya teniendo la experiencia de 4 años anteriores y entendiendo que la ciudad de Temuco requiere el esfuerzo de cada uno de nosotros, deponiendo temas personales y partidistas en beneficio de la comunidad y como lo estuve durante los cuatro años, disponible para trabajar por la ciudad, también ahora con mayor fuerza”. Concluyó.

Cabe precisar que durante la ceremonia y en virtud a los cuatro años de colaboración como parte del cuerpo de concejales periodo 2008-2012, el Alcalde Miguel Becker, reconoció a Romina Tuma y Sergio Zuñiga.

DSC_7785

DSC_7680

Sé el primero en comentar

Deja un comentario