Pareja de bailarines villarricenses nuevos campeones nacionales de Cueca Adulto

 

clip_image001

Como una hazaña histórica calificó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete que la pareja que representó a la ciudad lacustre, integrada por María José Sandoval y Rodrigo Vergara, se coronaran Campeones Nacionales de Cueca, en la categoría adultos, en la competencia que hace 44 años se realiza en la plaza Vicuña Mackena, a los pies del Morro, en la ciudad de Arica.

Para lograr esta hazaña la pareja de María José y Rodrigo, que obtuvieron el Olivo de Oro y la apreciada Banda Tricolor, tuvieron que competir durante cuatro noches en el “Campeonato Nacional de Cueca Adulto 2012”, que cada año congrega en Arica a los mejores exponentes de la cueca del país, en la representación de las 15 distintas regiones.

Cabe recordar que esta pareja de bailarines de cueca fue también la representante de la Región de La Araucanía en el certamen nacional, tras vencer en el campeonato regional realizado en la ciudad de Temuco hace algunas semanas. Una tarea que les obligó a realizar importantes esfuerzos con miras a obtener los recursos necesarios para su viaje y donde el apoyo del Municipio fue fundamental para lograr esta cruzada.

Referida a este tema, la presidenta del Club de Cueca Los Chamantos, Luz Vergara Pincheira, quien acompañó a la pareja hasta la ciudad de la eterna primavera, comentó que los flamantes campeones nacionales de la actividad debieron pasar por una dura competencia antes de lograr el merecido triunfo. Una instancia que fue reñida, pero que supieron superara no sólo ganando el favor de los jueces, sino que el masivo apoyo del público ariqueño.

Luz Vergara señaló que, desde un principio, la pareja de cueca de Villarica se situó entre los cinco favoritos para ganar el Olivo de Oro y la Banda Tricolor, sin embargo no estuvieron solos en esa tarea, ya que, además del apoyo de toda la comuna de Villarrica a la distancia, contaron con la presencia de un entusiasta delegación de coterráneos más un grupo de ariqueños que se sumaron a la barra de nuestra comuna.

La Presidenta del Club de Cueca Los Chamantos, junto con valorar el histórico triunfo y el apoyo de todos los sectores destacó sus agradecimientos por la preocupación y apoyo permanente del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, para que la pareja pudiera participar en representación de la comuna. Relación de apoyo que se vio aún más fortalecida tras el llamado telefónico realizado por el edil al saberse del triunfo. “A penas nos enteramos de este logro quise tomar contacto telefónico con nuestros muchachos y así, hacerles saber de nuestro orgullo por lo conseguido, así como de la importancia para el desarrollo de la cueca y de la cultura que su club realiza en nuestra querida Villarrica”, comentó Astete.

clip_image003    clip_image005

Sé el primero en comentar

Deja un comentario