Pareja del Bafoam representará a Temuco en provincial de cueca

clip_image002

Por segundo año consecutivo una pareja representante del Ballet Folklórico del Adulto Mayor, Bafoam, representará a Temuco en la competencia provincial de cueca para adultos mayores.

Se trata de la pareja conformada por Miriam López y José Marchant, quienes demostraron su toda su maestría en la ejecución de nuestro baile nacional, en el 14º Concurso Comunal de Cueca para Adultos Mayores, efectuado en el Centro Gerontológico del macrosector de Pueblo Nuevo, lugar que se hizo pequeño para albergar a las 7 parejas participantes y numerosos personas que acompañaron esta instancia que fue organizada por la Municipalidad de Temuco a través del programa del Adulto Mayor.

Los ganadores se decidieron luego de sortear con éxito la etapa de clasificación y posteriormente, de evaluación del jurado, compuesto por Mario Manríquez, Rodrigo Zamorano y Ester Morgado, quienes midieron vestimenta, paseo, vuelta inicial, baile, floreo y escobillado, zapateo y remate final. Bailes que fueron acompañados musicalmente por el conjunto folklórico Cantares del Alma.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó el nivel de participación y compromiso con nuestro baile nacional de las distintas agrupaciones de adultos mayores de la comuna en dicho concurso de cueca. “Vi bailar a cada una de las siete parejas participantes del comunal y creo que los ganadores tienen muchos méritos para representar a la comuna en la fase provincial. Y el municipio seguirá apoyando fuertemente a este importante segmento de nuestra sociedad, ya que aquí quedó demostrado una vez más el entusiasmo y pasión que los adultos mayores ponen a cada una de las actividades que realizan”, expresó el edil.

Cabe precisar que en la comuna existen poco más de 6 mil adultos mayores, existiendo 247 clubes que participan activamente de eventos deportivos, culturales y artísticos que organiza la Municipalidad de Temuco a través del programa del adulto mayor..

Ahora, la pareja ganadora deberán cumplir la misión de representar a Temuco en el provincial de cueca para el adulto mayor, certamen que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, en la comuna de Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario