Parques nacionales gratis para los niños en su día

SKI_2

El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), sumándose a la celebración del Día del Niño, determinó que todos los menores, hasta los 12 años, podrán ingresar este domingo 5 de agosto en forma gratuita a todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), compuesto por 36 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales en el país.

Así lo informó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien resaltó que “la idea es potenciar, especialmente entre los niños y niñas, el contacto con la naturaleza y nuestra riqueza natural y cultural que se resguardan en los Parques Nacionales”.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, especificó que los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que administra CONAF comprenden alrededor del 20% del territorio nacional, y en ellos se resguardan la casi totalidad de los ecosistemas presentes en el país, resaltando por ejemplo los programas de conservación de flora y fauna en peligro de extinción, como el Alerce, Huemul y Pudú, entre otros.

En cuanto al ingreso gratuito determinado para este domingo 5 de agosto, aclaró que, de todas las unidades que componen el SNASPE, las únicas en que no se hace efectivo el ingreso gratuito para niños y niños hasta los 12 años son la Reserva Nacional Los Flamencos, la Reserva Nacional Lago Peñuelas y el Parque Nacional Villarrica, donde está tercerizado el cobro de entrada.

“Esta es una oportunidad para compartir en familia. La región tiene 13 unidades para disfrutar, y así lo han hecho más 70 mil turistas sólo en el mes de julio. Donde destaca Conguillio, Huerquehue, Malalcahuello, Villarrica y el Cerro Ñielol”, indicó el Director Regional (s) Juan Francisco Ojeda

Para mayores informaciones, se puede ingresar a la página web de CONAF (www.conaf.cl).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario