Ópera “Norma” deleitará este viernes a Temuco

opera3 (1)

Solistas líricos internacionales unidos a los talentos regionales del Coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Temuco, darán vida a la trágica historia de una sacerdotisa druida enamorada de un soldado romano, con la puesta en escena de la ópera ”Norma”.

Esta obra tradicional del compositor Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani, se presentará en el Teatro Municipal de Temuco este viernes 8 de junio, con la dirección escénica de Rubén Torre y musical de David Ayma.

Fue el propio Alcalde de Temuco, Miguel Becker, el encargado de anunciar la puesta en escena, que podrá ser disfrutada por el público a partir de las 20 horas.

Estrenada originalmente en 1831 en el Teatro La Scala de Milán, la ópera “Norma” es considerada como uno de los grandes títulos líricos de todos los tiempos, que permite explorar las profundidades de un drama romántico enfrentando a sus protagonistas con las creencias y costumbres de la sociedad pre cristiana.

En esta legendaria historia, se pondrá de manifiesto el amor secreto de una semidiosa de la cultura celta, que usará sus influencias para proteger a su enamorado, evitando la guerra entre galos y romanos, hasta que descubre la traición del ser amado.

Considerada como un emblema para el bel canto italiano del siglo XIX, esta ópera ha servido para el lucimiento de las divas de la historia de la música, especialmente por la complejidad interpretativa de su rol protagónico femenino, uno de los más difíciles del repertorio para soprano. Son muchas las cantantes que se han enfrentado a este papel, con diversos grados de éxito, pero sin lugar a dudas las más prolífera “Norma” del siglo XX fue María Callas, soprano estadounidense de origen griego, quien con 89 representaciones impuso la supremacía del rol en el repertorio bel cantista.

Para cumplir con estas exigencias, la Plaza de las Artes promete encantar al público con una propuesta escénica de excelencia, en la que participarán más de 90 artistas entre músicos y coreutas, que se complementarán con un gran elenco de solistas integrado por cantantes líricos de Argentina y Chile.

Los roles protagónicos de “Norma” serán representados de acuerdo al siguiente detalle:

Norma, suma sacerdotisa de los celtas, hija de Oroveso/María José Dulin (Argentina)

Adalgisa, sacerdotisa/Carolina Robleros (Chile)

Pollione, procónsul romano en la Galia/Juan Carlos Vassallo (Argentina)

Oroveso, jefe de los druidas/Mauro Espósito (Argentina)

Clotilde, amiga de Norma/Lorena Venegas (Chile)

Flavio, compañero de Pollione/Mauro Careri (Argentina)

Las entradas ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la casa del Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco, a $10.000 público general y $8.000 convenios, estudiantes y tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario