Permisos de circulación podrán pagarse vía Internet en Villarrica

 

clip_image002

En pleno proceso de ejecución se encuentra el trámite de renovación de permisos de circulación 2012 en la Municipalidad de Villarrica, el que como todos los años ha tenido una gran demanda estos primeros días del mes de marzo.

Un procedimiento legal que este año trae novedades para los usuarios como adelantó el director del Departamento de Tránsito del Municipio, Enrique Muñoz, quien comentó que para este proceso hay dos importantes cambios, como son el mejoramiento sustancial del servicio con la ampliación de stand de atención y cajas, “las que agilizarán ostensiblemente la alta demanda, haciendo que el servicio sea mucho más rápido y eficiente”. De igual manera, este año se innovó con la entrada en marcha del pago del permiso de circulación vía Internet. Enríquez, comentó que todos quienes hayan obtenido su permiso de circulación el año 2011 en la Municipalidad de Villarrica, van a poder acceder a este servicio en forma inmediata en el portal de la pagina Web del Municipio, www.villarrica.org , donde se encontrará con el Link “pago de permisos de circulación 2012”, que se ubica al costado derecho de la pantalla del computador y en la que se detallan los pasos que se deben seguir para obtener el permiso.

Un nuevo avance administrativo considerado como todo un logro por el quipo municipal que cada año pone al servicio nuevas herramientas para facilitar los trámites a los usuarios, como explicó el alcalde Astete, quien de paso estimuló a quienes no son de la comuna o quienes son residentes de temporada que se sumen en esta cruzada que es renovar el permiso de circulación en Villarrica, ya que los dineros que se reunirán bajo este procedimiento van en directo beneficio de la comuna, bajo la administración financiera municipal.

En tanto, Muñoz agregó que una de las medidas que se ha adoptado junto con la administración municipal, es la habilitación de nuevos espacios y una extensión horaria que partió desde este miércoles, en jornada de 15:00 a 17:00 horas. En tanto se ha habilitado un módulo en la Galería Quetropillan que atenderá en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Por otro lado, también se ha dispuesto del día sábado en horario de 09:00 a 13:00 horas y desde el 28 de marzo al 2 de abril se atenderá en horario continuado desde las 08:30 a 19:00 horas respectivamente.

El funcionario destacó que estas medidas se han adoptado con el único propósito de entregar una mejor atención a los usuarios, quienes para poder hacer uso del servicio vía Internet no deben olvidar que deben contar con su permiso de circulación año 2011 cancelado. Si la placa patente registra multa informada por el registro civil al 30 de noviembre del 2011, se pueden pagar junto con el permiso de circulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario