Categorías: Comunas

Pese a malas condiciones climáticas campaña “PONTE LAS PILAS CON EL RECICLAJE” fue todo un éxito en Curarrehue y Lican Ray

Pese al frío y lluvias que han afectado a la región de la Araucanía, la cuarta etapa de la campaña móvil “Ponte las Pilas con el Reciclaje” cuyo objetivo es recopilar las pilas usadas se desarrolló exitosamente en Curarrehue y Lican Ray. La campaña organizada por la Seremi del Medio Ambiente junto a Frontel, ha tenido una excelente acogida por parte de la comunidad en las diversas cuidades que ya han sido visitadas     “ Esto nos demuestra que hay mucho interés por parte de la personas en cuidar nuestro medio ambiente, estamos muy conformes por lo que continuaremos recorriendo la región recolectando las pilas que ya cumplieron su vida útil”, expresó la  autoridad ambiental Andrea Flies.

La Seremi refuerza el llamado a tomar conciencia y a depositar las pilas en los puntos de acopio ubicados en los centros de pago de Frontel, “En el mercado existe una gran variedad de pilas, muchas de ellas contienen metales pesados, los que pueden contaminar el suelo y el agua. Según la normativa actual las pilas que contienen metales pesados son consideradas residuos peligrosos, cada pila contamina más de tres mil litros de agua, razón por la cual es primordial que las personas no las boten a la basura, con Frontel firmamos un convenio donde se ha dispuesto de manera permanente contenedores en los centros de pago de Temuco, Traiguén, Victoria, Nueva Imperial y Angol, y justamente para quienes no pueden ir con frecuencia a estas comunas estamos recorriendo durante todo el año diversas localidades para que nos las entreguen”, expresó.

Centros de acopio permanentes

Tras el convenio firmado en abril de 2010 entre la Seremi del Medio Ambiente  con el Grupo Saesa, representado en la región por Frontel, se dispuso de cinco puntos de acopio en la Araucanía para la recuperación de pilas, los cuales están ubicados de manera estable  en Temuco en la calle Andrés Bello N° 631, Nueva Imperial en calle O’higgins N° 535, Victoria en calle Pisagua 1070, Angol en calle J. Sepúlveda N° 358 y Traiguén ubicado en calle Santa Cruz 990.

El próximo destino de la campaña para recolectar las pilas será el 25 de septiembre en las comunas de Gorbea y Freire.

   

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace