Pilotos quinceañeros se toman Interlomas

clip_image006

Tienen 15 y 16 años, están 3° Medio y en vez de hacer los típicos deportes de los adolescentes de su edad, ellos eligieron la adrenalina y la velocidad.

Francisco Fernández, Ignacio Rueda y Armando Benítez, ni siquiera tienen licencia de conducir, pero sí corren a más de 150 kilómetros por hora en el mejor autódromo de Chile.

Son los pilotos más jóvenes del Campeonato Chile sur que se corre actualmente en el autódromo de Interlomas, y podrán verlos en acción el próximo domingo 22 de abril.

Francisco Fernández, Categoría Alto K 10

Francisco Fernández, el menor del grupo tiene sólo 15 años. Está en 3° Medio del Colegio Bautista y comenzó a incursionar en el automovilismo gracias a un amigo. “Desde muy pequeño me encantan los fierros, y gracias a un amigo tuve la posibilidad de correr”.

A este joven le llamó la atención la categoría Alto K 10 por varios factores, pero principalmente por la competitividad, ya que  según dijo, “al ser una categoría con motores estándares, gana el mejor piloto”.

Su ídolo es Michael Shumacher. “Su manera de conducir es única y esto lo demostró siendo el único piloto en ganar 5 veces una carrera en Indianápolis, entre muchos otros logros”.

A pesar de ser un piloto nuevo, Francisco ya obtuvo un 3° lugar en la Segunda Fecha del Campeonato, lo que lo motiva aún más a perfeccionarse. “Mi meta para este año es ganar más experiencia y tratar, en lo posible, de seguir subiéndome al podio”.

Para esta 3° Fecha, Francisco manifestó que debe esforzarse al máximo por bajar sus tiempos y lograr un buen lugar, como lo hizo en la fecha anterior.

Respecto al apoyo del público, este piloto dice que “lo encuentro fantástico, ha sido de las primeras veces que he visto las graderías ocupadas, todo esto gracias a A&B Comunicaciones”.

Ignacio Rueda, Fórmula 3

Aunque sea difícil de creer, Ignacio Rueda a sus 16 años, es piloto de Fórmula 3. Cuenta que desde chico le gustan las tuercas y los fieros y debido a que su padre, el también piloto de la F3 Miguel Rueda, le dio la posibilidad de correr, y no dudó en decir que sí.

Para este 2012, Ignacio, quien pertenece al “Team Rueda”, donde participa su padre y su hermano José Miguel, tiene como meta “el terminar cada fecha sin ningún problema, sin ningún error”.

A “Nacho” como le dicen sus amigos, lo que más le atrajo de participar en la Fórmula 3, es que actualmente es la categoría más rápida de la pista, y la velocidad y la sensación de rosar el suelo lo convencieron de participar.

Este piloto que admira la forma de conducir de Fernando Alonso,
espera que, para la próxima fecha del 22 de abril, termine la carrera sin contratiempos ni problemas.

Armando Benítez, Categoría Turismo 1300

Armando Benítez, también de 16 años, eligió la categoría Turismo 1300. Cuenta que desde muy pequeño fue fanático de los autos y que lo que lo motivó a ser piloto fue que siempre iba a ver las carreras a Interlomas.

Para Armando, lo que más le atrae de su categoría es la gran cantidad de autos que participan, y actualmente, el correr con un marco de público tan amplio como el que va a Interlomas. “Hace mucho tiene que no asistía tanta gente al autódromo.  Estas 2 primeras fechas se ha sentido más el apoyo de la gente que en todo el año pasado”.

“Mi meta es salir primero en el campeonato o mantenerme segundo”. Así de seguro responde este chico de 16 años cuando le preguntamos cuál era su meta para este año.

Para este domingo 22, Armando cuenta que “el motor recién se armó, por lo que esperemos que andemos entre los 3 primeros lugares”.

Armando confiesa que “es un honor correr en Interlomas, ya que sin duda es el mejor autódromo de Chile y la organización que se ha planteado este año ha sido muy buena, por lo que agradezco a la producción por ser tan bien organizados”.

clip_image002clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario