Pitrufquén será el escenario para celebrar al teatro regional

El próximo 24, 25 y 26 de mayo se llevará a cabo el 2° Encuentro Intercomunal de Teatro en Pitrufquén, que se desarrollará en el Colegio Leonardo Da Vinci y el Centro Cultural de la comuna. La iniciativa se enmarca en la celebración  del Día del Teatro, que se conmemora cada 11 de mayo en homenaje al connotado director nacional Andrés Pérez y contará con la participación de agrupaciones de Temuco, Perquenco, Pitrufquén, Carahue e Imperial.

Esta actividad es organizada por la Agrupación de Apoyo a la Cultura de Pitrufquén y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Pitrufquén,  y el Colegio Leonardo Da Vinci.

El encuentro en la comuna de Pitrufquén consistirá en tres días de teatro con funciones dobles. Las obras se detallan a continuación:

Jueves 24:

16:00 horas: “Músicos de Bremen”, Escuela Artística Municipal Armando Dufey de Temuco,  dirigida por Ricardo Pinto.

20:00 horas: “La viuda de Apablaza”, Compañía Teatrae de Nueva Imperial, dirigida por Jorge Topp.

Lugar: Colegio Leonardo da Vinci Francisco Bilbao 1720, Pitrufquén

Viernes 25:

20:00 horas: “Todas íbamos a ser reinas”, Grupo de teatro Municipal de Perquenco,  dirigida por Luis Figueroa.

21:00 horas: “Bésame Mucho”,  Escuela Teatral Municipal de Carahue, dirigida por José María Boggen.

Lugar: Centro cultural, Vicuña Mackenna Nº 89, Pitrufquén

Sábado 26:

20:00 horas: “El acertijo”,  Compañía Teatral Ufro de Temuco, dirigida  por Oscar Salinas.

21:00 horas: “¿Y dónde están los hombres?”, Compañía de la Butaca de Pitrufquén. Dirigida por Jorge Topp.

Lugar: Centro cultural, Vicuña Mackenna Nº 89, Pitrufquén

Cabe destacar que la entrada a las funciones es totalmente gratuita, por lo que la invitación está hecha para que la comunidad asista a esta actividad. (texto: Daniela Méndez)

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

10 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

31 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

43 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

52 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

59 minutos hace