La Municipalidad de Pitrufquén a través de su Alcalde Jorge Jaramillo invita a la comunidad a una actividad de Fomento Lector denominada TEATRO + LIBROS, a realizarse el próximo martes 5 de Septiembre a las 19:00 hrs., en la Biblioteca Central ubicada en el Centro Cultural, Vicuña Mackenna #891.
Teatro – libros, es un espectáculo creado especialmente para bibliotecas públicas, la actividad es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura, Coordinada por la Dibam y realizada por actores profesionales, el proyecto ya ha itinerado con éxito por diversas regiones del país.
El espectáculo propone, de manera totalmente gratuita, una experiencia teatral diseñada para todo espectador en la que el teatro, junto a la biblioteca y los libros, son los protagonistas. Es así como clásicos de la literatura tanto nacional como universal son visitados en un ameno y divertido encuentro con el público, donde participarán activamente del juego que se les propone.
Para este proyecto la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, estará acompañada por los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.
La actividad es parte del ciclo de extensión «Bibliotecas son más que libros» del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, que tiene por misión ir en apoyo de las bibliotecas en el desarrollo de sus actividades culturales y fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura.
El programa busca resaltar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes.
La actividad se encuentra inserta en el Programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Pitrufquén.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…