Categorías: Eventos

Espectáculo Teatro+Libros llega a la biblioteca de Pitrufquén

La cita es el próximo martes 5 de Septiembre a las 19:00 hrs., en la Biblioteca Central ubicada en el Centro Cultural, Vicuña Mackenna #891.

La Municipalidad de Pitrufquén a través de su Alcalde Jorge Jaramillo invita a la comunidad a una actividad de Fomento Lector denominada TEATRO + LIBROS, a realizarse el próximo martes 5 de Septiembre a las 19:00 hrs., en la Biblioteca Central ubicada en el Centro Cultural, Vicuña Mackenna #891.

Teatro – libros, es un  espectáculo creado especialmente para bibliotecas públicas, la  actividad es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura, Coordinada por la Dibam y realizada por actores profesionales, el proyecto ya ha itinerado con éxito por diversas regiones del país.

El espectáculo propone, de manera totalmente gratuita, una experiencia teatral diseñada para todo espectador en la que el teatro, junto a la biblioteca y los libros, son los protagonistas. Es así como clásicos de la literatura tanto nacional como universal son visitados en un ameno y divertido encuentro con el público, donde participarán activamente del juego que se les propone.

Para este proyecto la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, estará acompañada por los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

La actividad es parte del ciclo de extensión «Bibliotecas son más que libros» del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, que tiene por misión ir en apoyo de las bibliotecas en el desarrollo de sus actividades culturales y fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura.

El programa busca resaltar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes.

La actividad se encuentra inserta en el Programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Pitrufquén.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace