Categorías: Política y Economía

Consumo de energía aumentó 4,3% en un año en la región de La Araucanía

El sector Industria registró el nivel más alto de distribución.

Un cuarto crecimiento consecutivo en el mes de julio registró la distribución de energía eléctrica en la región de La Araucanía, alcanzando un consumo de 166 mil 713 megavatio-hora (MWh), lo que significó un incremento anual de 4,3%.

El sector de mayor participación fue el sector Industria, que representó un 38,8% de la distribución regional, concentrando con ello el mayor consumo a pesar de anotar una caída de 1,7% comparado con julio del 2016.

Le sigue el sector Residencial, que fue el segundo sector con mayor participación, concentrando el 29,6% del total de energía y registrando un alza de 10,1%.  Durante el mes de julio el consumo de este sector fue de 49 mil 339 megavatio-hora, el más alto registrado desde enero del 2009.

Por su parte, el sector Comercio ocupó el tercer lugar de consumo de energía eléctrica, representando el 16,9% con un crecimiento de 0,4% en doce meses

Situación similar experimentó sectores Varios, que con el 15,8% de participación regional, presentó un alza del consumo anual de 13,0%

Por último, en el sector Agrícola observó un incremento de un 7,7% interanual. Sector que representó 1,9% de incidencia en el consumo total de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

8 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

8 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

8 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

8 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

8 horas hace