Teatro La Obra vuelve a la región con el montaje “Con-cierto Deseo”

Propuesta escénica interdisciplinaria “Con-cierto Deseo: concierto teatral para voces femeninas” visitará en octubre las comunas de Padre Las Casas, Perquenco, Curacautín y la localidad de Malalcahuello gracias al financiamiento de la línea de Circulación del Fondart Regional.

Estrenada en Julio del 2016 en Concepción, “Con-cierto Deseo” fue una de las obras escogidas para la I Muestra Regional de Teatro “Canto de Pájaros” realizada en el Centro Cultural de Arauco y patrocinada por el Consejo de la Cultura y las Artes Biobío así como para el Festival “Patagonia en Escena”. Asimismo, durante el 2017, ha sido seleccionada para circular en las regiones del Biobío, Aysén, La Araucanía y el Maule y para participar del WPIC 2018, Conferencia Women Playwrights International a desarrollarse en Santiago en Enero del 2018.

El montaje que entrecruza la música/lo sonoro y el teatro, trata sobre una mujer que está enferma de “tiricia”, que bajo consejo de una curandera a quien recurrió para sanar su mal, visita a una músico con la esperanza de espantar sus pesares por medio del poder que emana de los sonidos arrancados a un piano.

No es primera vez que la compañía, originaria de Coronel en la Región del Biobío, visita la región. El 2016 presentó en las comunas de Angol, Padre Las Casas, Perquenco, Villarrica y Lonquimay la obra DOMO ACHAWAL, también de carácter interdisciplinaria, e inspirada en la historia de Corina Lemunao más conocida como la mujer gallina.

Invitada por Vaivén Cultural y financiada por la línea de Circulación del Fondart Regional, Con-Cierto Deseo se presentará de manera gratuita en tres comunas y en una localidad rural de La Araucanía:

– Martes 11 de octubre, Centro cultural Padre Las Casas, 20:00 hrs.

– Miércoles 12 de octubre, Centro cultural de Perquenco, 20:00 hrs.

– Jueves 13 de octubre, Teatro Municipal de Curacautín, 19:00 hrs.

– Domingo 15 de octubre, Biblioteca de Malalcahuello, 18 hrs

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

8 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace