Estrenada en Julio del 2016 en Concepción, “Con-cierto Deseo” fue una de las obras escogidas para la I Muestra Regional de Teatro “Canto de Pájaros” realizada en el Centro Cultural de Arauco y patrocinada por el Consejo de la Cultura y las Artes Biobío así como para el Festival “Patagonia en Escena”. Asimismo, durante el 2017, ha sido seleccionada para circular en las regiones del Biobío, Aysén, La Araucanía y el Maule y para participar del WPIC 2018, Conferencia Women Playwrights International a desarrollarse en Santiago en Enero del 2018.
El montaje que entrecruza la música/lo sonoro y el teatro, trata sobre una mujer que está enferma de “tiricia”, que bajo consejo de una curandera a quien recurrió para sanar su mal, visita a una músico con la esperanza de espantar sus pesares por medio del poder que emana de los sonidos arrancados a un piano.
No es primera vez que la compañía, originaria de Coronel en la Región del Biobío, visita la región. El 2016 presentó en las comunas de Angol, Padre Las Casas, Perquenco, Villarrica y Lonquimay la obra DOMO ACHAWAL, también de carácter interdisciplinaria, e inspirada en la historia de Corina Lemunao más conocida como la mujer gallina.
Invitada por Vaivén Cultural y financiada por la línea de Circulación del Fondart Regional, Con-Cierto Deseo se presentará de manera gratuita en tres comunas y en una localidad rural de La Araucanía:
– Martes 11 de octubre, Centro cultural Padre Las Casas, 20:00 hrs.
– Miércoles 12 de octubre, Centro cultural de Perquenco, 20:00 hrs.
– Jueves 13 de octubre, Teatro Municipal de Curacautín, 19:00 hrs.
– Domingo 15 de octubre, Biblioteca de Malalcahuello, 18 hrs
El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…
• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…
La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…
Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…
Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…
Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…