Compañía teatral hispano chilena aterriza por primera vez en Padre las Casas

“Nómadas” es el nombre de la obra teatral perteneciente a la compañía Hispano Chilena, “La llave maestra”, la cual se presentará por primera vez en suelos padrelascasinos, el próximo martes 8 de Agosto a las 20 horas, de forma totalmente gratuita. La presentación, se encuentra enmarcada en la gira que se encuentra realizando la compañía por la Araucanía, la región de los Ríos y Aysén.

Con más de cinco años de trayectoria y la creación de tres espectáculos teatrales, los cuales han convocado a más de 15 mil espectadores en Europa, Latinoamérica y Chile, la compañía “La llave Maestra”, aterriza por primera vez en el Centro Cultural de Padre las Casas, visita enmarcada en su gira por el sur de nuestro país, la cual los llevará además a la región de los Ríos y Aysén.

Luego de presentarse en diversos teatros y festivales en numerosos países del mundo, entre ellos España, Turquía, Bosnia, Holanda, Brasil, Argentina, Taiwán, Costa Rica y Chile, con sus dos exitosas obras anteriores, “Bestiario” y “Delirios de Papel”, la “llave maestra”; vuelve a los escenarios con un nuevo montaje, inspirado en el viaje como metáfora, en el cambio del ser humano por el gran viaje de la vida.

“Nómadas” es el nombre de la nueva puesta en escena de la compañía hispano Chilena, obra multidisciplinar donde converge el Teatro visual y de objetos, el clown, la poesía, las máscaras y la danza, haciendo viajar al espectador a través de un caleidoscopio de escenas poéticas y cómicas dónde tres personajes realizan un viaje onírico hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, transformando la realidad en un viaje poético. Maletas, cajas de cartón, baúles, rollos de plástico se funden y transforman un universo, que ponen en escena temas contingentes, humanos y sociales como la inmigración, la pérdida y la resiliencia. Es importante mencionar que “Nómadas” es una coproducción entre España y Chile; Teatro Principal Gayarre de Pamplona, La Llave Maestra, Fondo Iberescena y las casas de cultura de Zizur, Burlada, Mutilva y Noain de Navarra España.

“Nómadas” es un espectáculo dirigido a los sentidos, a la imaginación y a despertar el deseo de viajar que existe en cada uno de nosotros. La obra, nos habla sobre la experiencia del ser humano frente a una situación de cambio de país, desarmar la casa para viajar y moverse en busca de una nueva vida. Para nosotros, Nómadas, pone en escena el viaje como metáfora de la vida” precisó Álvaro Morales, director compañía “La llave Maestra”.

La llave maestra, es una compañía de teatro visual y de objetos, la cual ha desarrollado durante su trayectoria, un lenguaje sorprendente y sugerente en torno a la materialidad y su relación escénica con el cuerpo y el gesto.

“Nómadas” se presentará éste martes 8 de agosto, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441, en dos horarios distintos. A las 11 de la mañana, la cual será una función dirigida a colegios de la Comuna y a las 20 horas, presentación que será abierta para todo público.

Taller de Teatro Visual y de Objetos

Durante su visita a Padre las Casas, la “La llave maestra” además, ofrecerá al público, un taller gratuito de teatro visual y objetos, liderado por Edurne Rankin y Álvaro Morales Lifschitz. La clase, se encuentra dirigida a titiriteros, actores, bailarines, artistas de circo o a cualquiera que quiera acercarse al universo de los objetos desde el Juego y la creatividad.

“Nuestro teatro busca la relación dramática y expresiva entre el actor, las materias y los objetos, para ponerlos al servicio de la creación de espectáculos poéticos, sorprendentes y fantásticos. El curso será un espacio de encuentro lúdico y creativo entre el actor, los objetos y la imaginación propia de cada alumno”, aseveró Edurne Rankin.

Los objetivos de la clase magistral, tienen relación con entregar herramientas básicas de la creación y utilización de los objetos a los participantes, además de otorgar un uso creativo y poético a los objetos cotidianos y ponerlos al servicio de una historia o situación teatral, entre otros.

El taller se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto a partir de las 11 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

4 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

6 horas hace