“Prodemu capacita a funcionarias de jardines infantiles de JUNJI”

 

clip_image002

La Fundación Prodemu llevó a cabo una jornada dedicada especialmente a cincuenta funcionarias de los centros educativos de la comuna de Angol pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), entre ellos, jardín infantil Bambi y jardín infantil Piolín.

La actividad encabezada por la Directora Provincial Malleco de Fundación Prodemu, Silvia Sepulveda y la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, tenía como objetivo entregar herramientas de autocuidado a las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, las administrativos y las auxiliares de servicio.

"Para nosotros es fundamental el capital humano. Nos preocupa lo que pasa con nuestros funcionarios, especialmente las funcionarias que son un 95%. Queremos que ellas estén bien animicamente y emocionalmente para dar una atención de calidad a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles", indicó Samira Guzmán.

Según la Directora Provincial de Fundación Prodemu, la capacitación se caracterizó por variadas actividades orientadas hacía el bienestar de las funcionarias. En este sentido, “se dio espacio para una charla motivacional que fue entregada por la directora regional de JUNJI, un taller de Prodemu sobre primeros auxilios en el ámbito de accidentes laborales y una charla magistral sobre el rol de la mujer en la educación a cargo de Marcelo Carrere, docente y director de la sede Angol de la Universidad de La Frontera”, señaló.

Durante la jornada también se dio espacio para la entretención a través de yoga y el baile entretenido como forma de entregar herramientas a las funcionarias para lograr el compromiso con su propia salud.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en el que Fundación Prodemu realiza esta jornada orientada hacia las mujeres que se desempeñan en los jardines infantiles de JUNJI, en concordancia con la capacitación de mujeres como capital humano calificado para educar a los niños de los sectores más vulnerables.

clip_image004  clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario