Profesionales del agro de Curarrehue conocieron las nuevas maquinarias que se están usando en los campos

motocultivadores

Una empresa privada ligada al mundo del agro efectuó una demostración, desarrollo y uso de sus maquinarias, a los profesionales que trabajan en los programas productivos del municipio de Curarrehue.

Primer se efectuó una charla en la sala de sesiones para posteriormente acudir hasta un predio donde se observó el funcionamiento de la maquinaria por parte de los funcionarios de los Programas de Desarrollo Local, Prodesal; Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI y Programa de Desarrollo Rural, Proder.

Funcionarios de la empresa Emaresa representante en la zona de Stihl, efectuaron la charla a los profesionales. El objetivo del encuentro tecnológico, dice relación con la pertinencia al momento de postular a proyectos productivos por parte de los beneficiarios de los programas.

En esta oportunidad se conocieron diferentes tipos de maquinarias, entre ellas motocultivadores, desbrozadoras, pulverizadoras, y trituradoras de grano, entre otras.motocultivadores (2)

Todas las maquinarias presentadas, son adecuadas a la realidad de la pequeña agricultura, objeto de atención de los programas, por lo cual fueron de absoluto interés de los asistentes.

Sijifredo Arriagada del programa PRODESAL Curarrehue, asistente a la actividad, señalo que “la generación de este tipo de contactos es importante para reorientar los lineamientos de trabajo con la pequeña agricultura campesina, sin perjuicio que maquinaria de este tipo es de gran ayuda y beneficio para fortalecer el trabajo de los agricultores, con el apoyo de INDAP en su financiamiento”.

Jaime Sáez, encargado de la muestra, se mostró satisfecho debido al interés de quienes asistieron, lo que se reflejo en la participación dentro de la actividad, manifestando además el compromiso de replicar lo mismo, con los agricultores beneficiarios de los programas en fecha próxima.

motocultivadores (1)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.