Programa SERVICIO PAÍS Cultura Comunidad de Collipulli participa en talleres de artes audiovisuales y patrimonio

Hasta el 2 de julio se llevarán a cabo los talleres, clínicas y visitas en que los collipullenses aprenderán sobre patrimonio cultural, técnicas audiovisuales y  recibirán herramientas para elaboración de un cortometraje.

La residencia, impartida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza, partió el viernes 22 y es parte del Programa SERVICIO PAÍS Cultura, pretende integrar a la comunidad en el acercamiento al arte, mediante actividades que promuevan la unión de los pobladores en torno a la cultura.

El taller está a cargo de Cristian Pino Palominos, Master en Dirección Cinematográfica, quien ha realizado diversos talleres en comunas como en San Fernando y las clases están orientadas a la comunidad en general, y además se hará un trabajo específico con estudiantes del Complejo Educacional de Collipulli.

Cortometraje

Se espera que al final de esta residencia logre desarrollarse un cortometraje que cuente con la participación de actores culturales claves y la visibilidad de espacios públicos y naturales patrimoniales de la comuna.

Esto daría cabida a la valorización de identidades por parte de los habitantes de Collipulli, que plasme la diversidad de visiones representativas de la cultura, así como reconocer el patrimonio natural y  cultural en la comuna.

SERVICIO PAÍS Cultura

Esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se ejecuta en la región y en localidades de todo Chile desde año 2011, gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el CNCA y los municipios respectivos. En la región la iniciativa es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno.

El SERVICIO PAÍS Cultura cuenta a nivel regional con un equipo de ocho profesionales de distintas áreas insertos en las comunas de Lonquimay, Perquenco, Gorbea, Collipulli y Chol Chol, estas dos últimas comunas partieron recién el año 2012. (texto: Daniela Méndez)

CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS: Christian Pino

 

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

14 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

15 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

15 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

15 horas hace